Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 16:22

    Deciden regidoras donativo a Cruz Roja y analizan ampliación de presupuesto 2022

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La comisión Edilicia de Hacienda dictaminó este día un donativo por 500 mil pesos en apoyo a la Cruz Roja, el cual será sometido a consideración del Cabildo en la primera sesión del mes.

    Ciudad Juárez, Chih. – En reunión ordinaria de esa cartera edilicia, las regidoras integrantes de esta comisión, Ana Carmen Estrada, Austria Galindo y María Dolores Adame, analizaron también una solicitud de la Tesorería Municipal para ampliar en 123 millones de pesos el presupuesto municipal 2022, tras presentarse ingresos extraordinarios.

    - Publicidad - HP1

    Parte de estos recursos serán destinados para llevar a cabo 24 proyectos que los ciudadanos propusieron en la consulta del Presupuesto Participativo, pero no obtuvieron la votación suficiente.

    Sin embargo, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar anunció que se aportarán 100 millones de pesos adicionales, dijo José Luis Leyva González, titular del Consejo de Participación Ciudadana, al tomar parte en la reunión Edilicia.

    Leyva González explicó que en la consulta pública se eligieron 74 proyectos propuestos por ciudadanos y se busca agregar 24 más que son los mejores perdedores.
    “Hubo muchas obras que la ciudadanía propuso que son proyectos ambiciosos y buenos planteados por los mismos ciudadanos; el Presidente y la administración, que presenta finanzas sanas, buscan incluirlos también”, refirió.

    La ampliación de recursos está propuesta para ejercer también en la construcción de un domo para el memorial del Campo Algodonero, así como el otorgamiento de subsidios a organizaciones entre las que se encuentra la Cruz Roja, está última la única con dictamen aprobado hoy.

    Las integrantes de la Comisión Edilicia de Hacienda también tuvieron una reunión conjunta con las regidoras de la Comisión del Deporte y Cultura Física para analizar una solicitud de apoyo por 300 mil pesos para el campeonato nacional de ciclismo en Ciudad Juárez que organiza la Unión de Ciclistas por el Estado de Chihuahua.

    Las solicitudes serán sometidas a votación mañana en la comisión de Hacienda en reunión extraordinaria para emitir los dictámenes que deberán presentarse al Cabildo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Liberan aduana de EU tráfico comercial en el puente de Tornillo-Guadalupe

    Ante la víspera del cierre del Córdova-Américas por obras planeadas del lado americano, este...

    Miente Andrea Chávez, no es la autora de la “tentativa de feminicidio”: Daniela Álvarez

    La candidata a senadora por el PAN, dijo que esta iniciativa fue elaborada por...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto