Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 10:23

    Debe haber orden en el relleno sanitario: Alcalde

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- En una conferencia de prensa, el alcalde aclaró que el primer acuerdo que se tomó es acotar el horario de descarga de basura, ya que la idea es generar más espacio y tiempo operativo a la empresa encargada de la cobertura.

    - Publicidad - HP1

    En ese sentido, el horario que se estableció es de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche, y no hasta la 1:00 de la mañana como se tenía asignado.

    Esto significa que diariamente estarán ganándose tres horas de tiempo operativo para que la empresa encargada de la compactación y cobertura pueda realizar sus trabajos diarios, a fin de que la basura quede cubierta diariamente, señaló por su parte el director de Limpia, Gibran Solís.

    Además, se determinó que los domingos no se permitirá la descarga de basura de ninguna empresa, pues esto permitirá a la empresa YVASA ponerse al corriente en caso de tener actividades atrasadas.

    El Presidente Municipal también refirió que es necesario tener una plática con los segregadores o pepenadores del relleno sanitario para llegar a acuerdos, sin embargo es necesario priorizar las condiciones de seguridad de operación del espacio.

    Señaló que en caso de darse la operación de los mismos, será con estricta supervisión y bajo la dirección del Gobierno Municipal, quien se encargará de determinar las reglas.

    “En caso de darse, estaremos revisando las medidas de cómo pueden trabajar, pero debe ser respetando los horarios porque estas tres horas serán valiosas para YVASA, para tapar la basura y que el domingo no entre ningún camión, solo YVASA podrá trabajar. Y si se da el acuerdo, será con identificación y con horario, porque no había horarios. O bien, una vez que se pongan condiciones de trabajo y seguridad quien quiera acatar las reglas podrá trabajar”, expuso.

    El alcalde dijo que la idea es ordenar el relleno sanitario y no organizar a los pepenadores, por lo que esperan tener el análisis terminado esta misma semana para iniciar con las acciones.

    El director de Limpia mencionó que la operación del relleno sanitario se encuentra regulada por la norma oficial mexicana 083 SEMARNAT 2003, y dispone como autoridad una serie de actividades mínimas que se deben cumplir, y una de ellas es la cobertura de la basura.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Presentan resultados de los programas alimentarios para personas adultas mayores o con discapacidad

    La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, de la Secretaría de...

    Impulsan Chihuahua, Universidad de Michigan y Embajada de EU la electromovilidad

    En el marco de la colaboración entre la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto