Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 23:56

    De “panzazo” conserva PAN registro nacional

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Sobrepasa apenas por décimas el porcentaje de militantes requerido por ley con relación al Padrón Electoral Federal, inicia campaña de registro nacional, Chihuahua ocupa el décimo lugar con poco más de nueve mil inscritos.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El Partido Acción Nacional (PAN) apenas alcanzó el porcentaje de militantes, respecto al Padrón Electoral Federal (PEF), requerido para conservar su registro a nivel nacional, se desprende de los datos que pública esa organización política en su documento denominado Registro Nacional de Militantes (RNM).

    La información actualizada hasta el 19 de julio del presente año, establece que ese partido tiene un registro de 270 mil 799 militantes, que representa el .28 por ciento del PEF, cuando lo requerido por la Ley General de Partidos Políticos establece que para conservar el registro se debe contar con el .26 por ciento; es decir, apenas supera esa cifra con .02 por ciento.

    El PEF actual es de 94 millones 918 mil 009 mexicanos.

    El domingo pasado el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, comenzó una campaña de afiliación, acción que replicó en Chihuahua la presidente del Comité Directivo Estatal, Rocío Reza, quien dio a conocer que se espera añadir al menos a 300 personas más a su padrón.
    En su RNM, el PAN da a conocer que en la entidad existe el registro de 9 mil 523 militantes, de los que 1 mil 113 están en el Municipio de Juárez.

    Chihuahua ocupa la décima posición estatal en el ranking de mayor militancia en el país, mientras que el primero pertenece al estado de México con 26 mil 331 militantes, se sigue Veracruz con 23 mil 857, Puebla con 19 mil 353 y Jalisco con 18 mil 316.

    En el mismo orden continúan la Ciudad de México con 16 mil 561 inscritos, Guanajuato con 14 mil 291, Nuevo León con 14 mil 232, Aguascalientes con 11 mil 744 y Michoacán con 10 mil 858.

    La entidad con menos militantes, según el RNM del PAN, es Tabasco con 1 mil 094.
    A través de un comunicado, Cortés dio instrucciones a los comités directivos estatales y municipales del país para que impartan cursos de inducción con la finalidad de que los ciudadanos conozcan los principios y valores del partido para que puedan afiliarse a la institución, con base en los lineamientos de la Secretaría de Formación y Capacitación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

    En el documento se establece que “éste es el mejor momento para facilitar, ampliar y fortalecer el sistema de admisión al PAN, porque miles de ciudadanos que votaron por Acción Nacional el 6 de junio están preguntando qué hay que hacer para incorporarse a las filas del partido”.

    En Chihuahua, Reza explicó que se retomarán todos los cursos para la afiliación al partido, los que fueron suspendidos por la pandemia de COVID-19.

    Dijo que se impartirán a partir de la segunda semana de agosto, pero se organizarán cerca de 100 cursos TIP (Taller de Introducción al Partido) durante agosto, septiembre y diciembre en todos los municipios de la entidad.

    En cada taller participarán unas 30 personas, tendrán una duración de entre ocho y 10 fines de semana, dio a conocer.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...

    Vamos a combatir los ataques con trabajo y propuestas: Alejandro Pérez Cuéllar

    Ante los constantes ataques que realizan los candidatos opositores, así como organismos del gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto