Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 19:33

    Darán Municipio y SEMANART ordenamiento a El Chamizal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Con el objetivo de definir las acciones para el ordenamiento y desarrollo de espacios públicos en la zona de El Chamizal, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, tuvo una serie de reuniones y recorridos con María Luisa Albores González, secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

    - Publicidad - HP1

    La agenda de trabajo inició en el despacho del Presidente Municipal, en la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, donde también participó el delegado estatal de Programas Sociales de la Secretaría de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    El alcalde informó que la visita de María Luisa Albores González a Ciudad Juárez atiende al interés del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para atender los planteamientos que le hizo llegar la ciudadanía durante su última visita, en los cuales solicitaban el ordenamiento de la zona y atención a diversas denuncias.

    Por ello, tras llevar a cabo la agenda de trabajo con varios sectores de la sociedad e instancias de Gobierno, el Presidente Pérez Cuéllar dijo que acordaron que este año se trabajará en una revisión puntual de la delimitación geográfica de El Chamizal y los terrenos que pertenecen a la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), así como un análisis jurídico de comodatos y acuerdos, para finalmente llevar a cabo una consulta popular y escuchar la opinión de la ciudadanía sobre qué hacer en este parque.

    El alcalde también propuso llevar a cabo la revisión del Consejo de Administración que propone el Gobierno Municipal, destacando la disposición del Municipio para atender las observaciones que haga la SEMARNAT, pues vio el interés de la funciona federal para trabajar en acciones que apoyen este espacio de la ciudad, incluyendo la forestación.

    La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González, agradeció la hospitalidad del Presidente Municipal y comentó que su visita atiende el seguimiento para conocer las opiniones de la ciudadanía respecto a las necesidades y problemáticas de un tema tan importante, en el cual se busca que las familias y personas estén al centro del tema para cumplir con el propósito de brindar bienestar a la población.

    Como parte del recorrido que realizaron las autoridades federales y municipales, la comitiva visitó las instalaciones de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), donde tuvieron otra reunión de trabajo con la comisionada mexicana, Adriana Resendez y su equipo de trabajo, quien les puso al tanto de la historia de el CILA y El Chamizal, su extensión territorial y diversos proyectos para el desarrollo y forestación de la zona.

    También recorrieron los terrenos donde se contempla construir el Centro de Exposiciones y Convenciones, los campos deportivos y el Monumento a los Niños Héroes, entre otras zonas.

    Fue en los terrenos del Monumento a los Niños Héroes, donde el alcalde y su comitiva atendieron a un grupo de ciudadanos que expusieron diversas peticiones y las necesidades de El Chamizal, a fin de establecer una agenda de trabajo y dar seguimiento en reuniones posteriores.

    Para finalizar la agenda de trabajo, el jefe de la comuna y los funcionarios del Gobierno Federal tuvieron una sesión de trabajo con representantes del Frente en Defensa de El Chamizal, quienes expusieron sus planteamientos y propuestas para el grupo de funcionarios.

    Durante estos trabajos, el Presidente Municipal estuvo acompañado por la coordinadora de Administración y Control de Proyectos, Adriana Fuentes Téllez y el director general de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Guevara Vázquez, así como representantes de otras instancias de Gobierno.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...

    Considera Secretario de Salud de Chihuahua un retroceso adherirse al IMSS-Bienestar

    Adherirse al IMSS-Bienestar representaría un retroceso en el sistema de salud del estado, ya...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto