Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 9:41

    Darán funciones gratis en ciclo de cine documental “Ambulante” en Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Del 28 de septiembre al 2 de octubre en el Centro Cultural Paso del Norte.

    Ciudad Juárez, Chih .- Como una iniciativa para difundir el arte cinematográfico emergente, la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua se une al programa Ambulante, cine documental itinerante, con la exhibición gratuita de filmes originarios de México, Estados Unidos, Irlanda y Chile, que se presentarán del 28 de septiembre al 2 de octubre, en el Centro Cultural Paso del Norte (CCPN).

    - Publicidad - HP1

    Como parte de la gira nacional por los estados de Michoacán, Aguascalientes, Veracruz y la Ciudad de México; en Ciudad Juárez también se exhibirán siete documentales con la temática “Resonancias”, concepto central de esta edición que coloca el arte sonoro como eje principal de la programación.

    La serie de proyecciones iniciará en la explanada del CCPN el miércoles 28 de septiembre en punto de las 20:00 horas, con la presentación del documental “Nothing Compares”, filme procedente de Irlanda que retrata la vida de la cantante Sinéad O´Connor y cómo su legado ha sido símbolo pionero en la mirada del feminismo.

    El jueves 29, a las 18:00 horas, se expondrá el largometraje mexicano “Comala”, el cual hace el recuento intimista de quienes vivieron, entre murmullos, una década aciaga del México contemporáneo.

    Para el viernes 30, a las 16:00 horas, se presenta “Dark Light Voyage”, documental realizado por el cineasta Tin Dirdamal en el que el protagonista emprende un viaje en tren del norte al sur de Vietnam, desconcertado por el destino de su amigo confinado en un hospital psiquiátrico por haber cometido un asesinato.

    Ese mismo día, a las 19:00 horas, se presentan varios títulos como parte del programa “Desbordes: materia fugaz”; y el sábado primero de octubre se exhibirá el documental de origen chileno “El cielo está rojo”, filme que cuenta con todos los archivos del incendio en la cárcel de San Miguel en 2010.

    Más tarde, a las 20:00 horas, se expondrá la cinta “Mi casa está en otra parte”, un documental animado que cuenta tres historias de jóvenes pertenecientes a familias mexicanas que migraron ilegalmente a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades.

    Para dar cierre a este ciclo, el domingo 2 de octubre a las 16:00 horas, se presenta el filme “Retrovisor”, el cual propone una visión crítica hacía los territorios transformados por la explotación de los recursos naturales en México.

    “Ambulante, cine documental itinerante” fue fundado en el 2005 por los actores Gael García Bernal, Diego Luna y Elena Fortes, con la intención de movilizar espacios de encuentro y acción colectiva para construir otros mundos a través del documental.

    Las proyecciones se realizarán en la Cineteca y en la explanada del Centro Cultural Paso del Norte, ubicado en Anillo Envolvente del Pronaf, Zona Pronaf Condominio La Plata, en Ciudad Juárez. Para mayores informes, ingresar a la página de Facebook Cineteca Juárez, o llamar al teléfono (656)-617-1003.

    Quienes deseen conocer la programación de actividades culturales en distintas regiones del estado, pueden ingresar el sitio web: www.culturachihuahua.com

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto