Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 1:52

    Dará Municipio apoyo para el Museo Regional del Valle de Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- La Comisión Edilicia de Hacienda admitió este día una solicitud de apoyo al Museo Regional del Valle de Juárez, la Biblioteca Manuel Robles y la Guardería Horizontes del Valle para reparaciones y mantenimiento de sus instalaciones.

    - Publicidad - HP1

    La solicitud fue presentada por integrantes del Comité de Vecinos de San Agustín al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y a regidores del Ayuntamiento por la cantidad de 328 mil 325 pesos, dio a conocer la coordinadora de esa cartera edilicia, regidora Ana Carmen Estrada.

    Para mostrar la situación en la que se encuentra el recinto cultural, el director del Museo, Ernesto Robles Quiñonez, hijo del fundador, expuso ante los regidores Austria Galindo y María Dolores Adame, así como la coordinadora de Hacienda, Ana Carmen Estrada las áreas que requieren ser atendidas.

    Robles Quiñonez mostró imágenes de las techumbres dañadas por las lluvias, los equipos de aires acondicionado de las cinco salas de exposiciones que tiene el Museo, las instalaciones eléctricas y otros puntos que requieren reparaciones.

    Señaló que el Museo no tiene subsidios de gobierno y desde su fundación se sostuvo con el salario del profesor Manuel Robles para darle mantenimiento, lo que se hacía también con aportaciones de los visitantes.

    También el encargado de la biblioteca y una empleada de limpieza se encuentran en la nomina del Instituto para la Cultura del Municipio (IPACULT).

    Explicó que entre las exposiciones cuenta con colecciones de fósiles, fotografías históricas, arqueología y objetos de diferentes épocas del siglo pasado, así como un automóvil de los años 1920s utilizado para una exposición interactiva que muestra a Pancho Villa conduciéndolo.

    También expuso los servicios que brinda a la comunidad con actividades culturales, educativas y recreativas, similares a los de un centro comunitario.

    En la exposición acompañaron al director del Museo el comité de vecinos dirigido por Teresita Escalante, e integrado por Irma Solís y Arturo Palafox.

    Las instalaciones del Museo ubicadas en el kilómetro 29 de la carretera Juárez Porvenir en el ejido San Agustín, se encuentran próximas a cumplir 100 años.

    En los años 1930s, el entonces Presidente Lázaro Cárdenas visitó este lugar para tener una reunión con campesinos del Valle de Juárez y supervisar el reparto agrario emprendido tras la Revolución Mexicana.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto