Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 3:21

    Dan a conocer proyectos de movilidad universal para el CBTIS 61 y la glorieta del Kilómetro 20

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- En sesión ordinaria de la comisión que es presidida por la regidora Tania Maldonado Garduño, en la que participaron la regidora Vanesa Mora de la O y el regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz, así como Laura Antillón, de Fundación Juárez Integra, la funcionaria dio a conocer que esta semana habrá mesas de trabajo para proyectar más vialidades.

    - Publicidad - HP1

    Morales Medina explicó que la administración municipal 2021-2024 que encabeza el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, tiene asignado un presupuesto para la accesibilidad universal que será aplicado en proyectos que la Dirección General de Desarrollo Urbano está trabajando en mesas de trabajo con agrupaciones interesadas en el tema de la movilidad y accesibilidad universal.

    Natalia Torres, coordinadora de Proyectos Estratégicos de Desarrollo Urbano, indicó que están aplicando la jerarquía que establece la Movilidad Urbana que prioriza al peatón en primer lugar, ciclistas, autobuses de transporte masivo, camiones de carga y al final el automóvil.

    Indicó que entre las acciones que se van a tomar no se pretenden acciones aisladas, sino que impacten de alguna manera a todas las personas, como será el caso del acceso vial hacia el CETIS 61, que es una preparatoria con 4 mil estudiantes y mantiene sus programas educativos abiertos a las personas con discapacidad.

    “El plantel tiene sus rampas en el equipamiento, pero hay un problema del CETIS a la avenida de Los Aztecas en los que ha habido accidentes. Aquí se contemplan cruceros completos y sendas peatonales con guías equipamiento y rampas, no solo el crucero en la avenida Los Aztecas”, dijo.

    Señaló que se incluye semaforización, reductores de velocidad y otros elementos de protección al peatón y además convertir la vialidad en un solo sentido para dar paso a la senda peatonal.

    “Se hizo estudio vial y se obtuvo anuencia de la gente para quitar un carril, la calle no puede ser de dos sentidos”, dijo.

    Explicó que se contempla dejar los cajones de estacionamientos en la parte frontal de las viviendas, para lo cual ya se tiene anuencia de las escuelas primaria y kínder que se ubican sobre esa arteria.

    “Todos de alguna manera están contentos y agradecidos. Aparte de escuelas hay mercados populares que se instalan determinados días y saturan la vialidad que también se verán beneficiados”, añadió.

    Torres explicó que otro punto a intervenir es la glorieta del Kilómetro 20 de la carretera Panamericana, la cual forma parte del distribuidor vial Licenciado Benito Juárez, pero carece de infraestructura para los peatones.

    “Se han visto situaciones que presenta el lugar donde se mezcla la gente, de gasolinera a gasolinera hay mucho flujo peatonal. Se requiere poner un orden en el lugar en banquetización, vueltas, lugares prohibidos para estacionarse, áreas de peatones definidas, bolardos con iluminación y guías de equipamiento”, explicó.

    Como antecedente de la infraestructura para garantizar la movilidad y accesibilidad universal, la directora general de Desarrollo Urbano agregó que el Municipio al crear el corredor seguro de la calle Calixto Contreras, en la colonia Revolución Mexicana, se incorporaron elementos que priorizan al peatón.

    “Esta semana se tendrá una reunión con dependencias para continuar revisando cruceros a intervenir y algunos proyectos intervenirlos con Transferencia de Potencial Urbano y otros presupuestarlos en el 2023”, abundó.

    En la reunión los integrantes de la Comisión de Movilidad reiteraron su disposición para continuar trabajando en el tema de accesibilidad universal como lo está haciendo el Ayuntamiento 2021-2024 que encabeza el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto