Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 12:12

    Da inicio Festival del Tamal 2020

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En total se instalaron 15 módulos de comerciantes en el estacionamiento del Parque Central Poniente, con una gran variedad de alimentos.

    Ciudad Juárez, Chih. – Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Pueblos Indígenas (COEPI), arrancó esta mañana con la Segunda Edición del Festival del Tamal que en esta ocasión tuvo la particularidad de realizarse en modalidad de autoservicio a fin de seguir las medidas preventivas de salud.

    - Publicidad - HP1

    En total se instalaron 15 módulos de comerciantes en el estacionamiento del Parque Central Poniente, el cual se ubica en Av. Tecnológico #4450 Col. Partido Iglesias, donde se ofrece una gran variedad de tamales, buñuelos y champurrados, ya sea en hoja de maíz y plátano, con guisados de rojo, verde, queso, frijoles y mole.

    Jesús Vargas, jefe de División de la COEPI, dijo que la contingencia sanitaria por COVID-19 obligó a modificar la logística del Festival, por lo que se tomaron todas las medidas de higiene para que consumidores y vendedores estén seguros durante el recorrido.

    Entre las nuevas medidas se encuentra la creación de un Código QR, en el cual el usuario podrá escanear el menú, con el nombre del encargado del módulo, número de local y alimentos que ofrecen, lo que facilita al cliente ver las opciones que mejor le parezcan.

    “Estamos iniciando nuestro Segundo Festival del Tamal a través de autoservicio. Cada uno de los módulos están dispuestos para que se les atienda desde el vehículo”, dijo.

    Desde temprana hora decenas de clientes acudieron al Parque Central desde diversas colonias de Ciudad Juárez, haciendo fila para llegar hasta los módulos de venta, y guiados por personal de guardia y logística del evento.

    Carolina Dávila, acudió en su vehículo hasta el Parque Central desde la colonia Paseo del Parque, y dijo que es la primera ocasión que acude al Festival del Tamal, del cual se enteró a través de las redes sociales de Gobierno del Estado.

    “Vine a comprar para desayunar porque he querido venir. Me parece muy bien, dada la situación por la pandemia. Se me hace muy buena idea de apoyar a este tipo de eventos”, afirmó.

    Silvia Ramírez, propietaria de uno de los módulos, agradeció a los organizadores del evento la oportunidad de ofertar sus productos. “Está muy práctico porque el cliente llega, paga y nos pide los alimentos. Está muy bien porque ahorita no hay trabajo, este tipo de eventos nos ayuda en la economía”.

    Jesús Vargas, hizo la invitación a que la ciudadanía juarense acuda al Festival del Tamal, que se desarrollará este sábado 12 y domingo 13 de diciembre, en horario de 10:00 a 16:00 horas.

    Explicó que, con la compra de alimentos artesanales, la ciudadanía ayudará en gran medida a los comerciantes indígenas que se han visto afectados por la contingencia sanitaria.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Realizan junta de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz con presencia de Martín Chaparro

    El Gobierno Municipal, en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad de los tres...

    Con Open House la UTPN recibe a estudiantes de preparatoria

    Como parte de las acciones de difusión de su oferta educativa, la Universidad Tecnológica...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto