Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 3:17

    Da Cruz Pérez Cuéllar banderazo de arranque a pipas de riego para parques y camellones

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dio el banderazo de arranque a 10 pipas de reciente modelo, las cuales se utilizarán en el riego de plantas en parques y camellones.

    Ciudad Juárez, Chih .- El alcalde mencionó que la adquisición de las pipas tiene como objetivo que Servicios Públicos se encuentre muy bien equipado, por ello también dispone de nuevas barredoras, para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

    - Publicidad - HP1

    Comentó que ayer acudió al área de los Kilómetros, donde dio el arranque de otras 20 pipas de agua potable para beneficio de los habitantes del sector que carecen del suministro en sus viviendas.

    En la actual Administración Municipal viene mucha obra e inversión a favor de los juarenses; a través del presupuesto participativo se invertirán más de 300 millones de pesos y serán los ciudadanos quienes determinen en qué se gastarán esos recursos.

    El director de Parques y Jardines, Daniel Zamarrón, indicó que al inicio de la presente Administración solo se contaba con dos pipas para riego de camellones, pero solamente una funcionaba para toda la ciudad.

    El actual Gobierno Municipal demuestra el gran interés que tiene por las áreas verdes en los espacios públicos, dijo.

    En Ciudad Juárez hay aproximadamente 590 kilómetros de camellones y la mayoría se encuentra en deterioro por la falta de riego que han sufrido, por lo que ahora con las nuevas unidades seguirán trabajando con los esquemas que ya llevan a cabo para reforestar esas áreas verdes.

    El director general de Servicios Públicos, Ernesto Guevara Vázquez, comentó que las 10 pipas utilizarán exclusivamente agua tratada para el riego de camellones y parques lineales localizados en avenidas y calles de la ciudad.

    Detalló que las pipas son modelo 2022 acondicionadas con motobomba para controlar el riego y tienen una capacidad de 10 mil litros, las cuales se utilizarán para el riego de más de 20 camellones que se encuentran en las avenidas Ejército Nacional, Santos Dumont, Francisco Villarreal y Yepómera; así como en los parques lineales localizados en Campo Grande, Bahía Blanca y Cuatro Siglos, entre otros.

    También se realizarán labores para recuperar la reserva forestal, abundó.

    El alcalde mencionó que hasta el momento se han creado 72 clubes de parques cuyos integrantes, en conjunto con el Gobierno Municipal, darán mantenimiento a las áreas verdes.

    El evento se llevó a cabo en El Chamizal, donde estuvieron presentes Jorge Pérez, coordinador de Directores; la regidora Karla Escalante; así como el hijo del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto