Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 6:15

    Cuadriplica Municipio presupuesto para apoyo a niñez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Convoca a infantes de uno a 11 años, se les otorgará a sus familias un apoyo económico de 550 pesos a partir de marzo y hasta diciembre de este año, dio a conocer Cruz Pérez Cuéllar.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El Municipio dedicará 24 millones de pesos para apoyar a las familias de niños y niñas de 1 a 11 años, que sean atendidos en centros de cuidados o albergues, con una aportación mensual de 550 pesos, dio a conocer el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

    - Publicidad - HP1

    Dijo que es el presupuesto más grande que se ha dado para este concepto en Ciudad Juárez, ya que el año anterior esa cantidad fue de 6 millones de pesos, lo que implica que fue cuadruplicado, se espera que este apoyo llegue a 3 mil 636 menores de edad.

    La directora del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lucía Chavira Acosta, explicó que la convocatoria se aprobó durante la primera sesión extraordinaria del Consejo Municipal para materia de atención, cuidado y desarrollo integral infantil.

    Agregó que el registro estará vigente a partir del próximo miércoles 23 de febrero y hasta el 9 de marzo, lapso durante el cual se recibirán las solicitudes y se realizarán estudios socioeconómicos, posteriormente se va a dar pública la lista de los niños y niñas que resultaron acreedores a ese apoyo económico.

    Anteriormente, el respaldo se otorgaba por familia, pero ahora se tiene la posibilidad de que cada núcleo pueda inscribir hasta tres infantes, explicó.

    Los beneficiarios deben estar inscritos en algún centro de atención infantil, como los denomina la ley, que pueden ser también los denominados como casa de cuidado e inclusive los albergues.

    Las familias interesadas pueden acudir a realizar su solicitud a las oficinas centrales del DIF que se ubican en la intersección de la avenida Benjamín Franklin y Abraham Lincoln, en el Pronaf, así como en el centro Olivia Espinosa, de la calle Yolanda Quirarte de Sánchez, en la colonia Olivia

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto