Cruz Pérez Cuéllar acepta invitación y se registra buscando la alcaldía de Juárez

Rueda de prensa

La presentación se da en el marco de una rueda de prensa convocada por algunos consejeros y militantes de Morena afines al Senador.


Ciudad Juárez, Chih. – Luego de las palabras introductorias de diversos consejeros y militantes de Morena afines al Senador Pérez Cuellar, el senador dijo que sería un orgullo ser alcalde de la ciudad que lo vio nacer.

Así mismo, manifestó que ha desistido de la impugnación interpuesta por el proceso por la gubernatura y que ha comunicado esta decisión al Presidente Nacional, Mario Delgado; al Dirigente Estatal, Martín Chaparro; así como al precandidato a la gubernatura, Juan Carlos Loera de la Rosa.

- Publicidad - HP1

Comentó que el pre registro lo realizó el día de ayer, sábado y que hoy solo quería hacerlo público.

Tras un minuto de silencio por el sentido deceso de Isidro Montoya, destacado luchador social de izquierda de esta ciudad, se permitieron algunas preguntas de la prensa apostada en el lugar.

¿Respetará el pre candidato Cruz Pérez Cuéllar el resultado de la encuesta, toda vez que es organizada por las mismas personas que organizaron la encuesta para gobernador…?

– «Soy un optimista radical y estoy convencido de que vamos a salir adelante… Hemos explicado con toda claridad que estamos dejando de un lado el pasado, estamos dándole vuelta a la página, poniendo nuestra confianza una vez más en nuestra dirigencia nacional, por eso hoy me comunique con nuestro dirigente nacional y con nuestro dirigente estatal y estaremos en manos de la dirigencia nacional y confiamos en que las cosas se hagan bien…»

Sin faltarle el respeto a nadie, anunció el compañero de Somos Juárez antes de expresar su pregunta, ¿Es un handicap a tu favor la circunstancia en la aceptas la candidatura? En consideración de la impugnación que presentas, en consideración del llamado de unidad… pareciera que pudieras resultar el favorecido en cuanto a la elección por parte de morena, en consideración de las circunstancias en las que se dá…

  • «Estoy totalmente seguro de la presencia que tenemos en Ciudad Juárez, he estado midiendo el estado por los últimos dos años y yo estoy seguro que tenemos una buena presencia y a eso habría que agregarle que me han hecho el honor de invitarme hombre y mujeres que tienen una gran trayectoria dentro de la izquierda y dentro de nuestra comunidad», respondió Pérez Cuellar.

«Si me siento muy fuerte, pero no por la impugnación, ni por la inconformidad, si no por el trabajo que hemos realizado, estamos muy fuertes, podemos sacar esto adelante sin lugar a dudas y no tengo ningún problema de someterme a ningun tipo de consulta o de  encuesta.»
Cruz PÉREZ CUELLAR

«Hasta la victoria, siempre» concluyó la rueda prensa con el mítico grito del Che Guevara.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.