Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 5:42

    Cruz Pérez Cuéllar: Benéfica para México Reforma Eléctrica

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar destacó la importancia de la Asamblea Informativa sobre la Reforma Eléctrica, a la que brindó su respaldo por recuperar la soberanía energética de México y por la cual realizaron este foro en Ciudad Juárez diputados federales encabezados por la legisladora Susana Prieto Terrazas y el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

    - Publicidad - HP1

    Señaló que esta reforma es benéfica para México y la Asamblea Informativa que los legisladores realizan servirá para echar abajo las mentiras que sobre el tema se han vertido.

    “Se dicen muchas mentiras en este tema, se dice que hay que apostarle a la energía limpia y sí, hay que apostarle, pero en condiciones iguales para todos”, dijo.

    El alcalde dio la bienvenida a las y los diputados que explicaron este día la Reforma Energética en el Auditorio Municipal Benito Juárez.

    “Quiero agradecerle a la diputada Susana Prieto sus palabras y el que haya organizado esta Asamblea Informativa que será de ayuda para contrarrestar toda esta propaganda negativa que se haya hecho a esta iniciativa de reforma”, dijo el edil.

    Pérez Cuéllar destacó la importancia de esta asamblea informativa que junto con una serie de eventos que se realizarán en la frontera, como la Universiada 2022, pondrán el nombre de Ciudad Juárez en alto como ha ocurrido a lo largo de su historia.

    “Nuestro respaldo, nuestro apoyo moral a esta iniciativa que pretende recuperar la soberanía energética de nuestro país”, manifestó.

    En la Asamblea estuvo el secretario general de Gobierno del Estado, César Jauregui Moreno, en representación de la gobernadora María Eugenia Campos, quien reconoció el aporte del ejercicio informativo.

    “Este ejercicio que el Congreso ha hecho va a terminar por enriquecer la reforma eléctrica. En un estado democrático todos nos tenemos que escuchar y el resultado final después de estos foros, de estas discusiones, va a ser un mejor instrumento legislativo que le permitan a la industria eléctrica un mejor desarrollo para el futuro, que va a redundar en un beneficio para el país”, indicó.

    Por su parte, Mario Delgado quien asiste por primera vez a una Asamblea Informativa sobre la Reforma Eléctrica, felicitó a los legisladores y llamó a recuperar la rectoría del Gobierno Federal en el ámbito energético.

    “Que el sector energético este dominado por empresas privadas es no tener memoria, la CFE convirtió este servicio en derecho humano que es llevado a todos los habitantes del país, a poblaciones donde evidentemente no es negocio. El Gobierno debe tener la rectoría en este servicio para garantizar la provisión a todos y todas”, añadió.

    La organizadora del foro, Susana Prieto Terrazas, indicó que para explicar al pueblo mexicano está reforma que pretende regresar la rectoría del Estado en materia de energía eléctrica, se organizaron 300 asambleas informativas de las que se han realizado ya 248.

    En el evento, a través de un vídeo, el director nacional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Barlett envió un mensaje a los legisladores y a los y las ciudadanas pidiendo el apoyo para esta iniciativa.

    También Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena, envió un mensaje a los diputados y pidió impulsar la reforma.

    En la Asamblea estuvieron la presidenta del DIF municipal, Rubí Enríquez, los diputados Jaime Martínez López, presidente de la Comisión de Marina; Karla Almazán, vicepresidenta de la Cámara de Diputados; Marisol Segura y Alejandro Hernández Estrella, superintendente de distribución zona Juárez de la CFE, además de legisladores por Chihuahua.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto