Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 0:54

    Crece percepción de inseguridad entre los juarenses, de acuerdo al INEGI

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Revela el INEGI que durante el último trimestre, los habitantes de esta localidad manifiestan sus temores por el clima de inseguridad que a diario se vive.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández) .– La percepción de inseguridad por temor al delito entre la población en Ciudad Juárez aumentó 21.6 %, reveló este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), mientras que en la capital del estado se redujo en 6.3 %.

    De acuerdo a la última encuesta aplicada por el INEGI, en esta frontera, la percepción de inseguridad presentó un incremento considerable, pues de junio a septiembre aumentó de 66.5 a 80.9 por ciento.

    En Chihuahua capital era de 60.6 por ciento, mientras que en la última encuesta se ubicó en 56.8, lo que representa una reducción del 6.3 por ciento.

    De acuerdo con los resultados del levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu), elaborada por el Inegi del 29 de agosto al 15 de septiembre de 2022, 64.4 por ciento de la población de 18 años y más, residente en 75 ciudades de interés, consideró que es inseguro vivir en su ciudad.

    “Lo anterior representa un cambio estadísticamente significativo con relación al porcentaje registrado en junio de 2022, que fue de 67.4 por ciento”, precisó el INEGI.

    No obstante, dijo, no representa un cambio estadísticamente significativo con respecto a septiembre de 2021, que fue 64.5 por ciento. En esta edición de la Ensu, 24 ciudades y demarcaciones tuvieron cambios estadísticamente significativos frente a junio de 2022: 21 presentaron reducciones y tres, incrementos.

    En septiembre de 2022, 70.5 por ciento de las mujeres y 57.2 por ciento de los hombres consideraron que vivir en su ciudad es inseguro. En junio pasado el porcentaje de mujeres que se sintió insegura fue de 72.9 por ciento; mientras que los hombres fue de 60.9 por ciento.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto