Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 7:50

    Crearán programa “Comités de Parque”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con el objetivo de mejorar y mantener en buenas condiciones los parques en las distintas zonas de la ciudad, la Dirección de Parques y Jardines lanzará el programa denominado “Comités de Parque”, los cuales estarán integrados por un grupo de vecinos organizados que se van a constituir en torno a estos espacios de su colonia para hacerse cargo de ellos.

    Ciudad Juárez, Chih .- Daniel Zamarrón Saldaña, titular de la citada oficina, dijo estos comités serán los enlaces con esta dependencia para establecer en cada uno de estos espacios verdes un centro de acopio de hojas y ramas producto de las podas.

    - Publicidad - HP1

    Dijo que en esos lugares van a estar dando capacitaciones a los vecinos para que sean difusores de estos mensajes hacia el resto de los pobladores de la zona, y ahí mismo establecer centros de acopio de ramas y hojas que se generen en el sector, para que cuando las cuadrillas de trabajadores acudan a darles atención, dispongan de ellas.

    “Tenemos poco tiempo en esta administración, pero ya estamos trabajando para lanzar esta campaña, y en el momento de que ya esté funcionando, se pueda hacer el acopio de ramas y hojas directamente desde los parques”, expresó.

    Zamarrón Saldaña recomendó hacer una poda correcta a sus árboles pues la gente, por desconocimiento, lo que hace es podar antes de tiempo y mutilar los árboles acortando su vida.

    “Ya nos hemos dado cuenta de que en algunos lugares de la ciudad están podando, y no todos lo hacen de la manera correcta. Ésta se debe efectuar cuando los árboles ya perdieron las hojas y entran en un periodo de dormancia”, explicó.

    Indicó que cuando la poda se lleva a cabo antes de entrar a ese proceso, se está sometiendo a un estrés muy fuerte a la planta, prácticamente se comete una mutilación. Por falta de cultura en la ciudad, la gente piensa que se puede hacer, sin saber que con ello se afecta mucho la estructura y la vida del árbol.

    “También quiero extender la invitación a los ciudadanos para que cuando hagan la poda le soliciten a los que hagan ese trabajo, que lleven las ramas que salgan a El Chamizal, pues ahí se cuenta con una máquina que las tritura y las convierte en materia orgánica que servirá para enriquecer el suelo de los parques de la ciudad”, dijo.

    Indicó que muchas veces la gente hace una disposición inadecuada y las avientan en un lote baldío, contaminando el suelo al juntar las ramas con la basura.

    “De ahí la importancia de estos Comités de Parque que estaremos formando en breve, la gente ya podrá disponer de sus ramas y hojas ahí mismo, en su parque”, agregó Zamarrón.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto