Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 17:00

    Creará SIPINNA protocolos de actuación en casos de víctimas migrantes en niñas, niños y adolescentes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), se integró a las mesas de trabajo que tienen como objetivo generar protocolos de actuación en caso de registrarse casos de víctimas migrantes por cuestiones de género y en niñas, niños y adolescentes.

    Ciudad Juárez, Chih .- La titular de SIPINNA Juárez, Georgina Sánchez Suárez comentó que es importante realizar estas acciones en coordinación con otras instancias de gobierno, ya que las niñas, niños y adolescentes migrantes son vulnerables a situaciones que pueden violentar sus derechos como sufrir los diferentes tipos de violencia y discriminación, o bien, a estar expuestos al crimen organizado y al tráfico de personas.

    - Publicidad - HP1

    Señaló que los infantes migrantes también son vulnerables porque no tienen acceso a servicios esenciales para su sano desarrollo como la alimentación y servicios de salud, entre otras cosas.

    “Nuestra participación consiste en proteger los derechos de la niñez y adolescencia migrante durante su estancia y tránsito en México, a fin de que tengan buen trato, alimento y buenas condiciones en el albergue”, expuso.

    Agregó que se unieron al desafío que implica este tema con el propósito de que sean vistos como niñas, niños y adolescentes sujetos de derechos antes que como migrantes.

    Las mesas de trabajo están integradas por SIPINNA Estatal, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y Derechos Humanos Integrales en Acción A.C.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...

    Alcalde y funcionarios norteamericanos recorren Albergue “Kiki” Romero

    El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, recibió este día a 20 funcionarios del Gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto