Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 2:36

    Crean alumnos de Conalep prototipo de semáforo para personas con daltonismo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- En sesión ordinaria de esta cartera que coordina la regidora Amparo Beltrán Ceballos y la integran los ediles Antonio Domínguez Alderete y Héctor Hugo Avitia Arellanos, estuvieron también el director del Instituto Municipal de la Juventud de Juárez, Raúl Fajardo Zaldivar y María Navarro, jefa de Programas de Proyectos del mismo organismo.

    - Publicidad - HP1

    Ante ellos, los estudiantes del Conalep dirigidos por el maestro Jacobo Echeverría Corrales, expusieron el prototipo con el que ganaron en abril de este año, en el concurso nacional denominado Infomatrix México y obtuvieron una medalla de oro y la acreditación para representar a México en el mundial de robótica.

    Explicaron que se trata de un semáforo diseñado para incorporar a las personas con daltonismo a la sociedad, modificando este equipo para que puedan diferenciar cuándo deben avanzar, reducir velocidad y detenerse.

    El prototipo tiene los colores tradicionales acompañada de figuras: el verde con un cuadrado, el amarillo con un círculo y el rojo con un triángulo.

    La participación en el mundial de Colombia será apoyada por la Comisión Edilicia de Juventud, indicó la regidora Amparo Beltrán Ceballos.

    “Es importante para nosotros como Comisión darle difusión a este tipo de proyectos. En este caso ellos nos presentaron una idea para crear un semáforo para personas con daltonismo. Se basa en figuras, no solo en las luces y puede ser implementado en las calles de Juárez no solo para control de tráfico, sino en empresas que usan semaforización, en otros organismos, hay muchas aplicaciones que pueden tener”, dijo la edil.

    Señaló que los integrantes de la Comisión acordaron apoyar este proyecto.

    “También vamos a tratar de ser enlace con el sector productivo que pudiera implementar este proyecto y si resultara viable para el caso de control vial, se planteará en el Ayuntamiento también”, añadió.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto