En Juárez son necesarios mil conductores más para los camiones de carga e insumos; los estudios tendrán una duración de 3 años.

Ciudad Juárez, Chih . (ADN / Arturo Hernández) – El sistema educativo Conalep y la SCT, firmaron un acuerdo para establecer la carrera técnica que permita solucionar el déficit de conductores quinta rueda ante el déficit de choferes de camiones de carga que existe en la entidad.

El Delegado de la SCT en Chihuahua, Carlos Luis Ramírez , y José Alfredo Chávez Ruiz , titular de Conalep en Chihuahua, mencionaron qué esta carrera ya era necesaria debido a la carencia de choferes que existe no solamente en Juárez sino en México.

- Publicidad - HP1

José Alfredo Chávez Ruiz , titular de Conalep, mencionó que la carrera de choferes de quinta rueda será técnica con una duración de tres años, y que loe egresados saldrán con el conocimiento en el manejo de unidades quinta rueda, tanto en transporte de pasajes como de mercancías e insumos

De acuerdo a información proporcionada por la presidenta de INDEX , Fabiola Luna, en Ciudad Juárez hay un déficit de al menos cien conductores con estas características, mientras que la SCT considera que en la país son necesarios 50 mil.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.