Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 3:53

    Corral: Se plantearán temas a AMLO que preocupan a Juárez y Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Con la participación del gobernador Javier Corral Jurado en el inicio del Foro “Escucha Ciudad Juárez, para Trazar la Ruta de la Pacificación Nacional”, que encabezará el presidente electo Andrés Manuel López Obrador este martes, se le planteará diversos temas que preocupan a la ciudad y la entidad, entre ellos la seguridad, violencia y la desigualdad social destacó durante gira de trabajo en la frontera.

    “Me parece que el tema es de la mayor importancia, esperemos que realmente exploremos con franqueza, con objetividad, con mucha responsabilidad las alternativas frente al problema de inseguridad que vive el país. Hay que señalar, hay una emergencia nacional en materia de seguridad, de delincuencia organizada, de clamor de las víctimas”, comentó

    - Publicidad - HP1

    El jefe del Ejecutivo, mencionó que ahora el país así como la frontera y la capital, han tenido un aumento sobre en el tema, y no ha correspondido la colaboración del gobierno federal.

    Destacó ante medios de comunicación que en Juárez hay necesidades apremiantes de alumbrado público, pavimentación, agua potable, transporte, problemas de infraestructura en términos de salud “y me parece que el licenciado López Obrador, está consciente de ello”, dijo.

    Comentó que ya se le han hecho llegar a su equipo, proyectos muy específicos de Ciudad Juárez, como es el tema del drenaje pluvial, la consolidación de la primera etapa, pero también la continuación de la segunda y tercera fase del transporte público.

    “Con diálogo permanente, con interlocución, vamos a avanzar. Pero López Obrador empieza su realidad el primero de diciembre, ahí empiezan sus cuentas”, destacó.

    Agregó que la administración estará siempre dispuesta a colaborar y darse entender con el nuevo gobierno, en explorar más allá del modelo policíaco de contención que ahora se tiene desplegado, que por ahora no se puede evitar ni sustituir por el momento.

    “Se requiere como nunca de una presencia policíaca fuerte, sobre todo en Juárez. Fuimos dejados de la mano de la federación en recursos, en estado de fuerza y no voy a negar que hemos tenido colaboración, pero ustedes lo saben, no la necesaria y la suficiente, la que necesitamos para enfrentar el problema”, expuso.

    Recordó que cuando Juárez fue identificada como una de las ciudades más violentas del mundo, se conjuntaron recursos federales importantes con el programa “Todos Somos Juárez”, y se tuvo un despliegue policíaco militar muy importante.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto