Convocan al Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2022

Ciudad Juárez, Chih .- Este certamen tiene como objetivo promover la reflexión en la niñez y juventud mexicanas acerca de cuáles son las causas de los matrimonios y uniones infantiles, tempranas y forzadas; los efectos en las niñas, sus familias y sus comunidades, así como las formas en las que todos pueden contribuir para prevenirlas.

De acuerdo con las bases, podrán participar las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 6 a 24 años de edad en las categorías de: 6 a 9 años, de 10 a 12, de 13 a 15, de 16 a 19, y de 20 a 24 años.

- Publicidad - HP1

Las bases pueden consultarse en la página https://www.gob.mx/conapo/articulos/participa-en-el-29-concurso-nacional-de-dibujo-y-pintura-infantil-y-juvenil-2022?idiom=es&fbclid=IwAR0CuU3STmnm1YqyG45VTWsASARf7pkOeL-mrkvQYlLhgNA9qTuDyyZYa0s donde se dan a conocer los requisitos, las guías y la premiación.

El concurso se lleva a cabo debido a que los matrimonios y las uniones infantiles tempranas y forzados son una realidad en México, especialmente en los pueblos, pues se trata de fenómenos complejos relacionados con pautas ancestrales muy arraigadas en la historia y las tradiciones familiares.

Además hay costumbres que se reproducen en condiciones de pobreza extrema, desigualdades de género y violencia sexual, ya que se trata de niñas y adolescentes que están excluidas de oportunidades, a quienes hace falta acceso a mayores niveles de escolaridad y conocimiento de sus derechos, situaciones que detienen su movilidad social y el ejercicio de sus libertades.

La fecha de recepción de los trabajos será hasta el 14 de noviembre y los resultados se darán a conocer el día 25 de noviembre en los sitios htpp://www.gob.mx/conapo y mexico.unfpa.org. mientras que la ceremonia a nivel nacional será el 2 de diciembre del presente año.

Para conocer los requisitos y formas de envío, es necesario accesar a la misma página para mayores detalles.

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse