Continuarán programas de Seguridad Vial para evitar accidentes en las fiestas decembrinas

Ciudad Juárez, Chih .- La coordinadora de la Comisión de Seguridad Pública, Mireya Porras Armendáriz, señaló que no se colocarán retenes ni puntos de control itinerantes con alcoholímetro, sin embargo se mantendrá la campaña de concientización y las medidas que cada año se realizan durante el mes de diciembre.

Las acciones que emprende Seguridad Vial se realizan cuando el conductor comete una infracción, y en caso de detectar a un posible guiador ebrio, se somete a un examen de alcoholemia.

- Publicidad - HP1

Los regidores estuvieron analizando a detalle un acuerdo con el coordinador de Seguridad Vial, César Tapia Martínez, quien aclaró que los retenes no dan garantía de que los juarenses eviten conducir en estado de ebriedad, por lo tanto, es mejor continuar con la dinámica que ya vienen trabajando.

El funcionario dio una reseña de los accidentes vehiculares que se registraron en noviembre y diciembre.

La regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez, dijo que el objetivo es salvar la vidas de las personas, pues mucha gente conduce alcoholizada e incluso a exceso de velocidad.

Por su parte, la regidora Vanessa Mora mencionó que es importante llegar a la conciencia de la población, por lo cual es necesario reforzar las campañas de sensibilización, mismas que deben ser permanentes.

La reunión se llevó a cabo en la sala José Reyes Estrada, de la Presidencia Municipal, donde también estuvieron los regidores Víctor Talamantes, Amparo Beltrán y Antonio Domínguez Alderete, así como personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.