Continúan con la instalación de módulos para “Huertos Urbanos”

Ciudad Juárez, Chih .- Indicó que se instalarán 50 módulos que estarán distribuidos en las colonias de los Kilómetros, en el Conalep I, así como en los poblados San Isidro y San Agustín, en la zona del Valle de Juárez.

“Hemos instalado varios módulos en los poblados de Tres Jacales, Jesús Carranza, El Millón y este fin de semana planeamos instalar más en Loma Blanca, San Isidro y San Agustín, en el Valle de Juárez”, dijo el funcionario.

- Publicidad - HP1

Adelantó que la próxima semana iniciarán con la preparación de más tierra para abarcar la zona de Samalayuca, donde se proyecta instalar 24 módulos, que son alrededor de mil 200 plantas.

El programa “Huertos Familiares” consiste en la colocación de mil módulos con cincuenta plantas cada uno, que serán instalados en escuelas, bibliotecas, centros de recreación, centros de reinserción social, viviendas traspatios en la zona urbana, periurbana y rural.

Informó que durante la Cruzada Comunitaria que se llevó a cabo en Riberas del Bravo el pasado fin de semana, entregaron mil 800 plantas de chile húngaro, chilaca, serrano y tomate, ya que durante la semana pasada se terminó el pepino y la calabacita.

Luna Bernadac explicó que la intención del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, es que este programa trascienda a todos los niveles de la sociedad, para generar una cultura de auto sustentabilidad en la cuestión alimentaria y tratar de contribuir al medio ambiente, generando microclimas que se van perdiendo en la mancha urbana.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.