Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 18:51

    Continúa pronóstico de lluvia para este jueves

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El pronóstico de lluvia continuará mañana, mientras que la temperatura descenderá ligeramente, informó la Dirección General de Protección Civil del Municipio.

    De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, la posibilidad de precipitación es de un 70 por ciento en el día, y un 30 por ciento en la noche. Por su parte la temperatura máxima alcanzará los 17 grados centígrados y la mínima 7.

    - Publicidad - HP1

    Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia municipal, dijo que la lluvia se contempla solamente hasta el jueves, pues a partir del lunes se considera soleado y sin precipitación, aunque la temperatura estará descendiendo.

    Dijo que es importante continuar con las medidas de precaución debido a las lluvias que se estarán presentando. Las recomendaciones son conducir con precaución, encender las luces de los vehículos, dar preferencia al peatón y colocar las intermitentes si fuera necesario. A los peatones les recomendó evitar tocar postes, cajas de luz o cables.

    También es necesario buscar vías alternas y no ingresar a calles encharcadas, así como tampoco a los pasos a desnivel ni al viaducto Díaz Ordaz, ya que estos espacios se tornan peligrosos con la lluvia.

    Otra recomendación es no cruzar por los arroyos, especialmente el del Mimbre, Jarudo y de Las Víboras, ya que podría ser fatal.

    En el caso de los calentones, se pide a los juarenses abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros para que haya reposición de oxígeno, alejarlos de ventanas, sillones y camas para evitar incendios, y apagarlos antes de ir a dormir.

    El director de Protección Civil exhorta a no usar estufas o anafres para calentar la casa, no tener el boiler o calentador de agua dentro de la vivienda, no vaciar el tanque de gas, y no cerrar herméticamente las ventanas y puertas.

    El Departamento de Rescate atendió anoche a 40 personas en el albergue municipal.

    Matamoros Barraza pidió a los juarenses reportar al 911 a los indigentes que estén en la calle, para que Seguridad Pública los traslade hasta el refugio temporal que se ubica en la calle 20 de noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez.


    Para mayor información sobre las condiciones climáticas y un mapa interactivo con las variables meteorológicas visite el Clima


    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto