Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 18:45

    Continúa llegando apoyo federal a Chihuahua en materia de Salud vs Covid-19: Juan Carlos Loera

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Llega a Ciudad Juárez por tierra un hospital móvil completamente equipado, que permite tener 20 camas de hospitalización con ventilador, es decir, camas para cuidados intensivos.

    Ciudad Juárez, Chih. – Son más de 50 toneladas de equipo que se trasladan en cerca de 180 cajas especiales, señaló el delegado de Programas para el Desarrollo de Gobierno Federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa,

    - Publicidad - HP1

    El Gobierno de México continúa apoyando al estado de Chihuahua y da respuesta a las necesidades que en materia de salud que se tienen ante el incremento de la mortalidad relacionada con la pandemia de Coronavirus de Covid-19, señaló el delegado de Programas para el Desarrollo de Gobierno Federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa,

    Indicó que este día llego el segundo hospital móvil con otras 20 camas adicionales para cuidados intensivos, y se estarán instalando en el gimnasio Universitario en Ciudad Juárez y un tercero se instalará cerca de este municipio, según las necesidades que se vayan identificando el estado.

    El Ejército Mexicano fue el encargado de trasladar a esta frontera por tierra el hospital móvil completamente equipado y arribarán también más de 50 toneladas de equipo que se trasladan en cerca de 180 cajas especiales.

    En cuanto al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), emprendió también una labor de reconversión adicional. Más de 176 camas fueron acondicionadas para tener ocupación Covid, añadió.

    Además, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) entregó al IMSS 52 ventiladores. Estos ventiladores, son los que desarrolló México con capacidades mexicanas y con el liderazgo de Conacyt, el ventilador Ehécatl y el modelo Gätsi, que se usa principalmente para uso pediátrico.

    Otros elementos muy importantes, pero no menores, incluyen el tema de los insumos que se pudieran estar necesitando a lo largo del tiempo.

    El Insabi facilitó contratos a personal que estaba ya destacado en Chihuahua y cuya continuidad identificó necesaria el estado. Había necesidades específicas en personal médico y paramédico, y se identificó la necesidad de 75 profesionales de la salud, entre los que se incluyen médicos generales, enfermeras, médicos especialistas e inhaloterapeutas.

    El Instituto de Salud para el Bienestar coordina toda esta capacidad de apoyo y respuesta. A nivel nacional hemos reclutado a 50 mil trabajadores de la salud, más de 22 mil de ellos son personal médico y de este personal destinamos 75 personas, 50 ya se han ido para allá, 25 están próximas a encaminarse.

    Como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, el viernes 23 de marzo y a petición del Gobierno del Estado y del Gobierno Municipal de Juárez, el gobierno federal siguió este día enviando el apoyo necesario a Chihuahua, como lo ha venido haciendo con cualquiera de las entidades federativas que así lo han requerido, indicó Loera de la Rosa.

    Señaló que el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gattel Ramírez, sostuvo el viernes 23 de octubre una reunión de trabajo por videoconferencia con el secretario de Salud del estado de Chihuahua, el licenciado Eduardo Fernández, y con la subsecretaria de Salud Pública, la doctora Mirna Beltrán y, conjuntamente con ellos, identificaron cuáles son las necesidades del estado.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    “Es tarea de buen cristiano tenderle la mano a los migrantes”: Ángeles Mensajeros

    El hacinamiento empieza a generar problemas de salud entre quienes se encuentran en la...

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto