Ciudad Juárez, Chih .- Personal de la Dirección de Ecología continúa con el proceso de verificación vehicular, con la intención de mejorar la calidad del aire en la ciudad, así como disminuir el parque vehicular que contamina, dio a conocer la titular de la dependencia, Socorro Yesenia Anaya Retana.

Explicó que desde el mes de septiembre que inicio la administración municipal, se ha logrado la verificación de 108 mil 632 vehículos que han tramitado su engomado ecológico.

- Publicidad - HP1

Comentó que en el periodo de septiembre del 2021 a enero pasado, los vehículos verificados sobrepasaron los 61 mil, cantidad que se inspeccionó derivado del descuento que se ofreció a los automovilistas en la expedición del engomado, a un costo de 200 pesos.

Anaya Retana comentó que cumplir con la verificación tiene un costo de 280 pesos, además de evitar sanciones, y en caso de no contar con el engomado, la multa asciende a los mil 800 pesos.

Actualmente, aunque no hay un programa de descuentos activos, los 36 puntos de verificación siguen trabajando de manera regular por lo que se ha hecho el llamado a que la ciudadanía mantenga sus vehículos afinados y con el engomado ecológico, así como a empresas con flotillas de vehículos, transporte público y transporte de personal, indicó.

Dijo que la dependencia trabaja en conjunto con la Coordinación de Seguridad Vial para verificar que los vehículos cuenten con su engomado, y si no cuentan con el mismo y son altamente contaminantes, se deberán sacar de circulación.

Las sanciones se pueden aplicar con base en el Artículo 267 fracción 11 y 267 fracción 12 del Reglamento de Ecología y Protección al Ambiente, indicó.

Anaya dijo que cuando se aplica una multa, el propietario del vehículo deberá acudir a la oficina de Ecología, saldar su multa, para después acudir a hacer su trámite de verificación vehicular en el centro que se encuentra en la avenida Universidad y Heroico Colegio Militar.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.