Continúa con éxito la campaña de canje de armas

Ciudad Juárez, Chih .- Más de medio centenar de armas de distintos calibres, cargadores y más de 4 mil cartuchos han entregado los ciudadanos en el programa de canje de armas que se lleva a cabo desde el pasado 10 de junio y termina el próximo día 17 de este mes.

Esta campaña, que continúa con éxito, la llevan a cabo el Gobierno Municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional, Gobierno del Estado, Consejo Coordinador Empresarial, Cámara Nacional de Comercio y el Fideicomiso para la Seguridad y Competitividad Ciudadana (Ficosec).

- Publicidad - HP1

Esta campaña busca brindar un entorno de paz a la comunidad, pues cada arma que se logre destruir, es un paso más para lograr este objetivo, destacó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, en el arranque de esta actividad.

De acuerdo a informes del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional que está a cargo del intercambio de armas, hasta hoy han recabado 70 armas de fuego, entre las llamadas de grueso calibre y las cortas, algunas en buenas condiciones, otras con poco uso, hasta las armas ya sin funcionar.

Además de las armas, los ciudadanos han entregado 170 cargadores de diferentes calibres y 4 mil 500 cartuchos útiles.

A cambio de entregar las armas o cartuchos, los ciudadanos reciben una compensación económica que hasta hoy da una suma de 370 mil pesos se comentó.

Para el canje de armas hay dos módulos, uno de ellos en el exterior de las oficinas de la Cámara de Comercio y el otro en la explanada de la Unidad administrativa Benito Juárez; la campaña de intercambio finalizara el próximo 17 de julio.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.