Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 12:26

    Continúa Alerta Amarilla por gélidas temperaturas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Este lunes la máxima alcanzará 8 grados Celsius

    Ciudad Juárez, Chih. – La Dirección General de Protección Civil emite alerta amarilla para hoy por temperaturas gélidas, pues este día ingresa a la región el frente frío número 26 acompañado de una masa de aire polar.

    - Publicidad - HP1

    El titular de la dependencia municipal, Efrén Matamoros Barraza, informó que la temperatura máxima alcanzará 8 grados Celsius, mientras que la mínima se registrará en -3 grados centígrados, con sensación térmica hasta en 6 grados bajo cero.

    Debido a la situación, Protección Civil recomienda a la ciudadanía extremar precauciones con el frío y tener cuidado en el uso de calentones.

    Las recomendaciones son abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros al encender los aparatos, además de alejarlos de ventanas y muebles para evitar incendios, y apagarlos antes de irse a dormir para evitar intoxicaciones.

    Por otra parte se pide no ingresar anafres o braseros a las viviendas ya que esta acción resulta riesgoso, así como no cerrar herméticamente ventanas y puertas, pues algunas personas colocan cinta adhesiva.

    Matamoros Barraza indicó que las personas que duermen durante el día también deben apagar los calentones y abrigarse bien, ya que pueden intoxicarse con el monóxido de carbono.

    Dijo que también es importante no ingresar calentadores de agua de paso a los baños, ni calentones de gas, ya que por el espacio reducido el oxígeno se consume con facilidad.

    El director de Protección Civil pide a los juarenses reportar al 911 a las personas que están en situación de calle, ya que Seguridad Pública se encarga de trasladarlos al albergue municipal ubicado en la Estación 8 de Bomberos, en calle Barranco Azul y eje vial Juan Gabriel.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Persistirán temperaturas superiores a los 30 grados para este fin de semana

    La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que durante este fin...

    Arrancan los Juegos Deportivos de Educación Básica

    Con la participación de más de 4 mil estudiantes de primarias y secundarias de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto