Continúa alerta amarilla en el estado por presencia de fuertes lluvias

Continuarán lluvias hasta el martes 16 con base en el pronóstico emitido por el SMN.

Chihuahua, Chih .- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para este fin de semana y hasta el próximo martes 16 de agosto, continuarán las fuertes lluvias en el estado, por lo que se extiende la alerta amarilla, ya que podrían intensificarse en gran parte del territorio estatal.

Con base en la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, la CEPC indicó que estas condiciones son generadas por la presencia del Monzón Mexicano, que permanecerá posicionado en el noroeste de México, el cual ocasionará lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

- Publicidad - HP1

El pronóstico para esta tarde del viernes 12 de agosto, indica que a partir de la tarde y noche de hoy se presentarán lluvias de moderadas a fuertes sobre gran parte de la región serrana, con un posible acumulado de 25.1 a 50 milímetros en Madera, Temósachic, Ocampo, Uruachi, Chínipas, Guazapares y Morelos.

Para Janos, Casas Grandes, Buenaventura, Moris, Bocoyna, Urique, Batopilas, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Cuauhtémoc, Juárez, Ahumada, Namiquipa, Guerrero, Balleza, Aldama, Chihuahua, Delicias, Meoqui, Jiménez y Ojinaga se prevén lluvias de dispersas a moderadas, con chubascos.

Respecto al valor de las temperaturas máximas, estas se mantendrán entre los 30 y los 37 °C, excepto en las partes altas de municipios serranos.

Ante estas condiciones climatológicas, la CEPC emitió una serie de recomendaciones a la población, para prevenir accidentes que pongan en riesgo la integridad física de la población, como son: evitar transitar a pie o en vehículo durante las lluvias, así como no estacionarse en calles donde generalmente se acumule el agua o se generan corrientes fuertes, esto debido a que algunas calles y avenidas sufren riesgo de inundación repentina.

Además, se exhorta a evitar cruzar por ríos, arroyos o canales, ya que la fuerza de la corriente puede arrastrar vehículos u objetos y poner en riesgo a las personas.

Asimismo se recomienda esperar a que baje el volumen del agua en las calles y avenidas antes de utilizarlas, y en la medida de lo posible, se deberán tomar rutas alternas durante las precipitaciones pluviales y en caso de estar en riesgo, comunicarse al número de emergencias 9-1-1.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.