Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 4:16

    Construye PRI con aliados una visión de nación para 2024

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Señala Alejandro Domínguez como erróneas las políticas del Gobierno Federal, convoca a las fuerzas políticas opositoras a Morena que se unan para armar una propuesta para ofrecerla en 2 años.


    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
    La propuesta para revertir la problemática que enfrenta México, por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se encuentra en construcción, declaró el presidente estatal de esa organización, Alejandro Domínguez.

    - Publicidad - HP1

    El mando chihuahuense del PRI criticó las acciones del Gobierno Federal que surgió de Morena ya que, afirmó, causaron prejuicios a los mexicanos, pero la propuesta para enfrentar el escenario que expuso, todavía no está acabada.

    “La estamos construyendo, tenemos apenas cerca de un año que construimos una alianza electoral, que fue la de Va por México a nivel nacional para la elección del 2021, estamos construyendo una alianza programática para poder llegar al 2024, eso se está trabajando”, declaró.

    Añadió que su estrategia fue tan clara, que se hizo patente en el planteamiento conjunto que se hizo en materia de Reforma Eléctrica, cuando todos los partidos políticos acordaron que se debe preservar el medio ambiente, los tratados internacionales, cuidar los bonos verdes, privilegiar las energías limpias.

    Pactaron y acordaron esa parte para lanzar una propuesta de 11 punto que no incluyó morena; en la Reforma Constitucional en materia electoral, presentarán una oferta que incluya lo que necesita el país, pero cuidando al Instituto Nacional Electoral (INE), a los tribunales electorales, la ciudadanización de las elecciones, no concentrando el poder en el Presidente de la República.

    Así sucedió en 1997, cuando se creó el INE, el presidente Ernesto Zedillo Ponce de León, convocó a todas las fuerzas políticas a una mesa para la construcción de una Reforma Electoral, no quiso atropellar a la oposición y se creó ese organismo y los Tribunales Electorales, se ciudadanizaron las elecciones, añadió.

    Hoy, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, pretende atropellar a sus opositores, pero esa no es la vía, tiene que dar la muestra y sentarse a la mesa del diálogo con los actores políticos.

    “Es un tema que se está trabajando, desde luego que estoy convencido que después de las elecciones… y eso es algo que el presidente (nacional del PRI) Alejandro Moreno Cárdenas, ha dejado muy claro, vamos a plantearle el país, en conjunto con las otras fuerzas, una visión de nación, que es lo que tendremos que impulsar para la elección del 2024”, comentó.

    Dijo que se labora en ese plan con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero que espera que se unan otras fuerzas políticas a ese proyecto.

    Acerca de las próximas elecciones locales en 6 estados del país, comentó que se trabaja en cada uno de ellos para obtener resultados exitosos.

    Donde enfrentan complicaciones, explicó, es en las entidades del sur por la circunstancia de los apoyos financieros que está dando el Gobierno de la República, se trata de una compra de conciencias para lograr el voto, una estrategia setentera que ya se había sobrepasado en el país.

    “El llamado es a la reflexión, los mexicanos no pueden tener una regresión política en el país… están jugando con la necesidad de la gente y no están solucionando los problemas de fondo que tiene México”, expresó.

    La nueva revolución de país debe de venir del norte y el PRI, junto con sus aliados, será competitivo.

    “Estamos trabajando muy duro, también en las demás entidades federativas, estoy convencido que vamos a dar un mensaje muy claro y también a todos los partidos políticos y a la sociedad en general”, agregó.

    Domínguez comentó que las fuerzas políticas del país están polarizadas, por lo que pidió que la oposición se junte para ganar y, en lo local, hacer un proyecto para la entidad que genere beneficios para los chihuahuenses.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto