Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 22:44

    Conservadores traicionan el legado de Benito Juárez: Juan Carlos Loera

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Indica que esta fecha tiene un significado muy especial para esta frontera, donde se refugió e instauró el Gobierno de México; la administración de la Cuarta Transformación encuentra en él no sólo inspiración, sino un vínculo ideológico fundamental e indisoluble.


    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
    Con una guardia de honor que formaron el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, diputados locales de Morena, Masones representando a la Muy Respetable Gran Logia Valle de México y de la sociedad organizada conmemoraron el aniversario 216 del nacimiento de Benito Juárez García.

    - Publicidad - HP1

    El evento se realizó en el monumento a ese personaje histórico que se ubica en las inmediaciones del parque El Chamizal.

    “Debemos celebrarlo porque le dio su heroico nombre a nuestra ciudad y nos otorgó el honor de hacer de nuestra antigua Paso del Norte, el mejor refugio posible de nuestra República”, expresó Loera de la Rosa.

    Añadió que su recia voluntad y amor a México y a los mexicanos, le dieron fuerza para vencer a las fuerzas interventoras, a los traidores y a los conservadores, fuerzas que siguen traicionando los ideales de Juárez García.

    En torno al aporte histórico del Benemérito de las Américas, el representante del Gobierno de México en Chihuahua destacó la Ley Juárez de 1855, destinada a derogar los fueros eclesiásticos y militares.

    “No deja dudas de este eminente propósito de establecer las bases legales para que todos los mexicanos tuviéramos el mismo trato ante los tribunales, eliminando privilegios que hacían imposible el desarrollo”, explicó.

    Añadió que, aunque el desarrollo del país en el Siglo XIX no era suficiente para garantizar la organización de una sociedad más equilibrada y equitativa, Juárez García y sus seguidores ya tenían la conciencia de que esa Ley contenía las semillas que podrían abonar la edificación de una sociedad más ordenada, más organizada, pero sobre todo más justa.

    Loera de la Rosa habló también de las similitudes y coincidencias entre el movimiento juarista, que fraguó la segunda gran transformación del país, y el Gobierno que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador bajo los mismos principios, “No tengo la menor duda de que el Gobierno de la Cuarta Transformación encuentra en el presidente Juárez, no sólo inspiración, sino un vínculo ideológico fundamental e indisoluble”, manifestó.

    La mayor coincidencia con el pensamiento juarista, recae en su modelo de comportamiento.

    “La salvación de la Patria está en la búsqueda incesante de la igualdad sin adjetivos y sin límites, en la práctica de un gobierno honrado y honesto, en la puesta en marcha de acciones y políticas generosas hacia los más débiles, pero sobre todo en una voluntad de no claudicar en estos tiempos de tormenta”, mencionó.

    El director del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), Hermenegildo Lagarda Leyva, participó en el evento y dijo en su participación en torno de lo aprendido del Benemérito de las Américas que la autoridad no es un patrimonio, sino un depósito que la Nación confía para sostener su independencia y su honor.

    En la ceremonia estuvieron presentes los legisladores locales de Morena, Cuauhtémoc Estrada Sotelo y Benjamín Carrera Chávez.

    Al término del evento agradeció especialmente la presencia de la Muy Respetable Gran Logia Valle de México.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto