Ciudad Juárez, Chih .- La directora de la dependencia, Martha Aracely González Holguín, informó que la invitación es para todos los alumnos de primaria, mientras que el proceso de la dinámica comenzará con la entrega del libro “La casa al final de la historia”, el cual tendrá que ser leído por el embajador de cada escuela.

Por su parte, la escritora Liza Di Georgina, señaló que el proyecto busca fomentar el amor por los libros en los niños y adolescentes en Juárez, en tanto que el libro se centra en el tema del amor y respeto hacia los animales en situación de calle.

- Publicidad - HP1

La actividad consiste en que los 250 embajadores leerán un fragmento del volumen a sus compañeros de clases, a fin de que el resto de los niños se motiven y sigan leyendo de manera individual el libro que cuenta con 28 páginas y que permanecerá en la biblioteca de cada escuela.

Las instituciones educativas que quieran participar deben nominar a un niño o niña embajador de la lectura, mientras que la entrega de los libros de hará el próximo sábado 7 de mayo a las 10:00 de la mañana en el Centro Cívico Smart. Ahí entregarán 500 libros, ya que uno de ellos será para el embajador y otro para la escuela.

La forma de participar es inscribirse llenando un formato en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdVu6ZLSM5Lk5uyvsqfkp7d571BtSKFd8AJdoWN7MgTY-rl4A/viewform

Las categorías para premiar a los niños son: quien lea a más personas, la lectura más creativa (pueden disfrazarse), quien logre transmitir en más lugares el mensaje del libro y para niños con discapacidad.

Los premios consisten en 3 mil pesos para cada uno de los ganadores; el mismo 7 de mayo se dará a conocer el tiempo de duración del proyecto.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.