Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 16:42

    Conoce los beneficios de la tarjeta Bravobus

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Entre ellos, eliminan el manejo de efectivo por parte del usuario y el operador, lo cual reduce la tendencia a asaltos.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih.- El sistema de pago electrónico que vendrá a sustituir el uso de efectivo en el transporte Bravobus, representa para el usuario múltiples beneficios entre ellos la eficiencia, seguridad, transparencia y de higiene al no utilizar monedas que pasan de mano en mano, entre otros.

    Eficiencia: Brindan agilidad en el acceso a los medios de transporte y reduciendo tiempos de espera en el viaje.

    Seguridad: Eliminan el manejo de efectivo por parte del usuario y el operador, lo cual reduce la tendencia a asaltos y además permite que el conductor se concentre únicamente en la conducción del vehículo, mejorando la seguridad vial del viaje.

    Transparencia: El usuario se asegura que el cobro es el autorizado para el servicio de transporte.

    José María Fernández, secretario técnico del Fideicomiso de Transporte Sustentable Bravobus, comentó que esta nueva tarjeta de prepago cuenta con tecnología de punta, la más actualizada en formatos electrónicos y digitales y forma parte de todo un novedoso modelo de recaudo.

    Los beneficios de la tarjeta inteligente van más allá de ser una herramienta de ágil abordaje del camión, detalló David Holguín, director de Transporte en el estado, para las autoridades representa una forma puntual de otorgar datos para la toma de decisiones con la intención de mejorar el servicio, por ejemplo conocer la cantidad exacta de usuarios que utilizan este servicio.

    “Es un sistema de punta de primer mundo, las experiencias que hemos recogido en otras partes de la República, incluso de otros países…esto nos permite llevar un control de los ingresos, llevar control del aforo que se están teniendo en ciertas horas del día, o en determinados días del mes, tomando en cuenta los fines de semana, nos permite tomar decisiones, es una herramienta muy importante…es el usuario va a ser objeto de estos beneficios”, manifestó.

    Parte de la tecnología de punta de la que se habla, le permite una gran capacidad para almacenar información, un ejemplo es que se puede utilizar en cualquiera de las rutas del BRT, no solo de Juárez, sino también de Chihuahua, de la misma forma podrá recargar el saldo para utilizarlo en ambas ciudades.

    Al reverso de la nueva tarjeta las y los usuarios encontrarán la ubicación de estaciones de las diferentes rutas troncales, incluso las que se encuentran en construcción, de tal manera que la o el pasajero sabrá los puntos de abordaje en las diferentes líneas.

    El miércoles de esta semana inició la venta y distribución de las tarjetas inteligentes Bravobus para la ruta troncal 1, a través de tres módulos que se encuentran ubicados en las oficinas del Pueblito Mexicano, Transporte en Eje Vial Juan Gabriel, así como en la zona centro a un costado de la plaza Alberto Balderas.

    Por el momento los módulos están dando prioridad a las tarjetas para sectores preferenciales, es decir adultos mayores, personas con discapacidad, etnias y estudiantes, por lo que las tarjetas generales estarán a la venta los próximos días en las máquinas expendedoras de las estaciones BRT.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Adriana Terrazas a diputados de Morena: “Ahora hay que aguantar vara”

    “Si consideran que con marchas van a impedir que el IEE dé un fallo...

    Invita Ecología a utilizar el punto limpio para disposición de basura electrónica

    La Dirección de Ecología invita a la comunidad a aprovechar el llamado punto limpio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto