Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 13:59

    Conmemoran Día Mundial Contra la Esclavitud Infantil

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Por datos de UNICEF, se calcula que en el mundo, 400 millones de niños están sometidos a las peores formas de explotación laboral infantil

    Ciudad Juárez, Chih. – El Gobierno Municipal, a través del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), se suma a la conmemoración por el Día Mundial Contra la Esclavitud Infantil.

    - Publicidad - HP1

    El titular de la dependencia, Luis Hasan Ortiz Enríquez, indicó que hoy es un día para recordar que los infantes tienen derechos, y uno de ellos es el derecho a no ser explotados.

    Señaló que la esclavitud Infantil ocurre cuando alguien explota a los niños, niñas y adolescentes para obtener una ganancia, pues se violentan sus derechos cuando cumplen jornadas de trabajo igual que una persona adulta, cuando se les asignan tareas que por su edad los coloca en riesgo de un accidente y cuando son obligados a trabajar en beneficio de otros.

    La conmemoración inició porque el 16 de abril de 1996, Iqbal Masih fue asesinado a los 12 años por las mafias del negocio de las alfombras en Pakistán. El había pasado la mayor parte de su vida esclavizado en fábricas, pues desde los 10 años decidió unirse a un grupo de activistas contra la explotación infantil, logrando que se cerraran varias fábricas explotadoras de niños y niñas.

    Su activismo mejoró las condiciones de vida de muchos niños como él, sin embargo le costó la vida.

    De acuerdo al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), se calcula que en el mundo, 400 millones de niños y niñas están sometidos a las peores formas de explotación laboral infantil, siendo esclavizados en trabajos denigrantes y peligrosos para su salud y desarrollo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito. Descubre su trayectoria, las iniciativas que propone para la salud mental, educación, y su enfoque en la reforestación como herramientas de cambio social. Lucía nos habla sobre su compromiso con Ciudad Juárez, la importancia de la educación y la psicoterapia en la construcción de comunidades sanas y su estrategia para involucrar a la comunidad en la gestión de sus propios recursos. No te pierdas sus perspectivas sobre cómo pretende utilizar su experiencia en psicología y trabajo comunitario para influir positivamente en la política y el bienestar de los ciudadanos de su distrito. Acompáñanos en este diálogo profundo sobre cómo Lucía Barrios planea impulsar el desarrollo y la paz en el distrito 6 local.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Llevan Campaña de Vacunación a Parajes de San José

    Las brigadas de salud visitaron los hogares de la colonia Parajes de San José.   Ciudad...

    Inicia Ana Carmen Estrada su campaña para la Sindicatura de Juárez

    Ana Carmen Estrada lanza su campaña para Síndica de Juárez, destacando su experiencia y compromiso con la justicia y transparencia. ¡Conoce más sobre su propuesta! #EleccionesJuárez #AnaCarmenSíndica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto