Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 3:31

    Conmemoran Día de La Revolución Mexicana

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con el propósito de conmemorar el 110 aniversario de La Revolución Mexicana, la Dirección de Educación publicó un video informativo sobre este importante hecho histórico.

    Ciudad Juárez, Chih. – Martha Beatriz Córdova Bernal, titular de la dependencia, indicó que debido a la pandemia generada por el COVID-19, se canceló el tradicional desfile conmemorativo, sin embargo, se busca que la comunidad pueda conocer de cerca la historia de este movimiento revolucionario.

    - Publicidad - HP1

    El relato estuvo a cargo del promotor histórico, Antonio Ramos a través del programa “Fomento de los valores cívicos”, que impulsa la Dirección de Educación.

    Ramos, destacó que luego de tres décadas de gobierno de Porfirio Díaz en México, la población más humilde estaba cada vez más oprimida.

    “Es por eso que surgió un movimiento que hizo historia, la Revolución Mexicana en 1910, en ese entonces Díaz afirmó que las siguientes elecciones estarían apegadas a la democracia, en donde uno de los candidatos fue Francisco I. Madero pero días antes de las elecciones es encarcelado en San Luis”, explicó.

    Este hecho le da el triunfo a Díaz. Pero Madero escapó del encarcelamiento huyendo a San Antonio, Texas desde donde escribe “El Plan de San Luis”, que invitaba a los mexicanos a levantarse en armas el 20 de noviembre de 1910.

    “La detonación de la Revolución Mexicana se da el 14 de noviembre en la población de Cuchillo Parado, Chihuahua. Hombres, mujeres y niños se adherían a este movimiento, junto a personalidades como Pascual Orozco, Francisco Villa y otros tantos”, refirió Ramos.

    Este movimiento concluyó con la firma del Tratado de Paz de Ciudad Juárez, el 21 de mayo de 1911, con la renuncia de Díaz.

    Las personas interesadas en esta reseña histórica pueden encontrarla en la página de Facebook/EducacionCdJuarez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto