Conmemoran 146 aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas

Ciudad Juárez, Chih. – Esta mañana, autoridades municipales encabezaron una guardia de honor a los pies del monumento a Benito Juárez García, en el marco del 146 aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas.

Con bandera a media asta y la colocación de una ofrenda floral, fue como se recordó al originario de San Pablo Guelatao, Oaxaca, como un hombre que marcó la historia nacional.

A la ceremonia acudió en representación del Presidente Municipal, Alejandro Loaeza Canizales, director de Desarrollo Social; acompañado por el titular de Educación, Jesús Ortega Aguirre y el director de Asuntos Internos, Rodolfo García Favela.

- Publicidad - HP1

Como invitado especial asistió Marcos Delgado, Rector de la Academia Superior de Estudios Masónicos (ASEM) de la Gran Logia Cosmos del Estado de Chihuahua, quien destacó el legado de Juárez García, mismo que sigue vigente hasta nuestros días.

Benito Juárez García, nació el 21 de marzo de 1806 y murió el 18 de julio de 1872 en la Ciudad de México. De origen indígena logró ser abogado y político, hasta convertirse en Presidente de México; es recordado por su frase «Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz».

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.