Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 8:45

    Conmemoración del 103 Aniversario de la Toma de Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En conmemoración del 103 Aniversario de la Toma de Ciudad Juárez, el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, encabezo los tradicionales festejos que iniciaron este domingo a las afueras de la Ex Aduana “MUREF” en el Centro Histórico y concluirán el próximo fin de semana.

    “Celebrar esta toma para todos nosotros significa que Juárez ha formado parte fundamental de toda la historia de México, siempre ocupando un lugar importante en los acontecimientos más importantes y en la transformación del país” manifestó el edil ante los cientos de asistentes que se dieron cita este 11 de mayo para conmemorar el hecho más relevante para los juarenses.

    - Publicidad - HP1

    Luego de una breve reseña de lo ocurrido hace 103 años en esta ciudad fronteriza cuando el cargo Presidencial era ocupado por Don Porfirio Díaz, el Presidente Municipal reitero su respeto y admiración por los juarenses que desde la fundación del municipio han demostrado ser trabajadores, con visión y voluntad para recuperarse de cualquier circunstancia adversa.

    En su discurso, el edil recordó que hace algunos años el Congreso del Estado nombro Heroica a Ciudad Juárez, haciendo justicia al papel que siempre ha desempeñado en la historia del país, marcando el rumbo de su desarrollo, mismo que hasta ahora es reconocido por la importancia que significa este municipio para la economía nacional.

    “Nunca antes se había hecho tanta justicia al adjetivo heroica como lo hace Juárez, una ciudad que marca por el esfuerzo, valentía y vida de los juarenses, acontecimientos como la Revolución Mexicana que vino a replantear relaciones entre el pueblo de México” dijo.

    Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para continuar trabajando en conjunto para que esas vidas y sacrificios que se ofrecieron, no se pierdan en la historia y enaltezcan el orgullo de nuestros antepasados.

    “Es nuestro deber responder esos actos con trabajo y compromiso social por sacar adelante una ciudad con mayor justicia y respeto, hagámoslo por nuestras familias, por ofrecerles un mundo mejor a nuestros hijos, rechacemos actos en contra de la cultura de la legalidad y permanezcamos como ejemplo nacional de que las cosas si se pueden cambiar”.

    Finalmente, las autoridades municipales, estatales y federales presentes, permanecieron en el lugar para observar el arribo de la Cabalgata Villista vertiente Norte, quienes año con año participan en la escenificación de este hecho histórico.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto