Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 7:07

    Conmemora Municipio el 111 aniversario de la toma de Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- En el lugar se llevaron a cabo los honores a la enseña patria, así como una reseña histórica del suceso por parte de lmelda Vega Miranda, de la Sociedad Paso del Norte por la Cultura de la Historia.

    - Publicidad - HP1

    La directora de Educación, Martha Aracely González Holguín, destacó que el Gobierno Municipal busca fomentar los valores cívicos, por lo que este evento es una de las estrategias que se realizan desde el Municipio para el rescate de la historia de México.

    Francisco Villa Betancourt, nieto de Pancho Villa, entregó una máscara mortuoria del “Centauro del Norte” a la coordinadora de Asesores del Municipio, Daniela González Lara, quien estuvo en representación del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

    Por su parte, el personaje Coronel Rosendo Martínez, “Don Chendo”, habló sobre el triunfo Maderista, así como del proceso que hubo durante la toma de Juárez y los acuerdos que se tomaron para vivir tiempos de paz, mientras que Juan Pérez, quien personificó a Francisco I. Madero, pronunció un discurso sobre el cambio y la libertad que en ese momento necesitaba el pueblo de México.

    El evento fue organizado por parte de la Dirección de Educación, en coordinación con el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT). En el lugar, y a través de varios personajes, se efectuó una representación de la Casa de Adobe, mientras que la Banda de Música del Municipio participó con varias melodías.

    El Museo Casa de Adobe está situado en la colonia Ladrillera, al norponiente de la ciudad, enfrente de las trece compuertas del río Bravo y al borde de la línea divisoria entre México y Estados Unidos.

    Daniel García, encargado en la Casa de Adobe mencionó que es un museo de sitio histórico, una reconstrucción que se hizo en el 2011, justamente en el sitio que un siglo antes, específicamente entre abril y mayo, funcionó como despacho del Gobierno provisional de Francisco I. Madero; también sirvió como campamento previo a la toma de Ciudad Juárez, en donde estuvieron personajes de la talla de Pascual Orozco, Francisco Villa, José de la Luz Blanco, Abraham González, José María Pino Suárez y Giuseppe Garibaldi, entre otros.

    Este museo consta de dos salas que al ingresar transportan a la persona a otro tiempo; pues una de las habitaciones cuenta con dos camas características de la época y otra más que fungía como oficina y cocina.

    La Casa de Adobe o Casa Gris, como también se le conocía en aquel tiempo, fue de alta relevancia en la historia nacional, ya que en este sitio se logró concretar el movimiento de la toma de Ciudad Juárez en mayo de 1911 y con ello la renuncia del Presidente José de la Cruz Porfirio Díaz Mori.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto