Ciudad Juárez, Chih .- La titular de la dependencia, Martha Aracely González Holguín, comentó que convivir en Paz consiste en aceptar las diferencias y tener la capacidad de escuchar, reconocer, respetar y apreciar a los demás, así como vivir de forma pacífica y unida.

Señaló que es un proceso positivo, dinámico y participativo en el que se debe promover el diálogo y dar soluciones a los conflictos en un espíritu de entendimiento y cooperación mutuos.

- Publicidad - HP1

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la paz no solo es la ausencia de conflictos, es aceptar las diferencias y tener la capacidad de escuchar, reconocer, respetar y apreciar a los demás, así como vivir de forma pacífica y unida.

La ONU señala que al reconocer la necesidad de eliminar todas las formas de discriminación e intolerancia, se declaró el 16 de mayo como el Día Internacional de la Convivencia en Paz.

Para esto, considera que es necesario eliminar la discriminación e intolerancia en todas sus formas, incluyendo las basadas en la raza, el color, el sexo, el idioma, la religión, la opinión pública o de otra índole, el origen nacional, étnico o social, la posición económica, los impedimentos físicos, el nacimiento o cualquier otra condición

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.