Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 17:54

    Conmemora DIF Municipal el Día Internacional de la Protección de Datos Personales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- De acuerdo a un reporte reciente del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en México, 50% de las niñas y niños entre 6 y 11 años son usuarios de esta red de computadoras, en tanto que adolescentes de 12 a 17 años, entre el 80 y 94% la están utilizando.

    - Publicidad - HP1

    El informe indica que lamentablemente Internet también representa riesgos para la niñez y la adolescencia. Según las encuestas nacionales, 25% de los adolescentes de entre 12 y 17 años ha vivido alguna forma de ciberacoso en el país. Además, las autoridades federales también han advertido de un incremento considerable de crímenes digitales, violencia en internet y tráfico de pornografía infantil durante los meses de confinamiento.

    La presidenta del DIF consideró que tales referentes deben ser tomados en cuenta con rigor, para entre todos inculcar a las niñas y niños medidas de seguridad cuando utilizan sus computadoras y así no sean víctimas de robo de datos, estafas, suplantación de identidad, abusos, engaños, extorsiones o bullying.

    ‘’Quiero compartir las siguientes recomendaciones de seguridad para evitar principalmente que nuestras niñas, niños y adolescentes estén expuestos a diversas formas de violencias en Internet, lo cual podría tener consecuencias graves en su desarrollo. Es momento de ser sensibles frente a la realidad que vive la infancia con el uso del internet y tomar medidas urgentes’’, expresó.

    Estas son: El ordenador debe estar en una zona compartida por la familia, asignar horarios de uso, enseñarles a proteger sus contraseñas y a cambiarlas con regularidad, consultar con frecuencia el historial de navegación, así como configurar controles parentales y filtros de búsqueda segura en el dispositivo que utilizan y en las aplicaciones digitales.

    Además, para redes sociales y videojuegos, configurar las opciones de privacidad más estrictas. Es muy importante comprobar que el dispositivo de los hijos tiene instalados programas de seguridad conocidos como ‘’firewalls’’, antivirus y bloqueadores de ventanas emergentes.

    En el informe de UNICEF también identifica características de formas de violencia dirigidas a la infancia.

    Las personas se dirigen a niñas, niños y adolescentes con fines sexuales en redes sociales, videojuegos o plataformas de mensajería.

    Cuando niños y niñas acceden o se les envía contenido nocivo como situaciones sexuales, de violencia, misoginia, xenofobia o se les induce al suicidio.

    Otra forma de violencia en línea es el ciberacoso que se presenta cuando otros niños y adolescentes, incluso personas extrañas, difunden rumores, burlas, amenazas o publican fotos vergonzosas o inapropiadas de alguien en las redes sociales.

    También se presentan situaciones de riesgo cuando niñas, niños y adolescentes comparten información personal, fotografías o videos de ellos o de sus familias.

    La recomendación es de que si existe una sospecha de violencia digital contra este sector de la población, se debe llamar al número de emergencias 911 o bien, a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...

    Considera Secretario de Salud de Chihuahua un retroceso adherirse al IMSS-Bienestar

    Adherirse al IMSS-Bienestar representaría un retroceso en el sistema de salud del estado, ya...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto