El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, indica que la rescisión del contrato a esa institución continuará su proceso, ahora se dará mejor atención a los 25 mil beneficiarios de ese servicio.

 

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El Gobierno Municipal abrió un call center y una página de internet para que los trabajadores de esa instancia puedan agendar una cita o atención médica de urgencia las 24 horas del día, mientras se continúa con el proceso para rescindir el contrato que se tenía con Poliplaza Médica ante las quejas de inatención y negligencia denunciadas por beneficiarios.

- Publicidad - HP1

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, indicó que en la actualidad se da el servicio a 25 mil beneficiarios, entre empleados del Ayuntamiento y sus familiares.

Agregó que el deslinde de esa institución seguirá y que ya se están resolviendo los temas legales para lograrlo, ya que era insostenible continuar con ese contrato ante las constantes quejas que por mal servicio interpusieron los trabajadores del Municipio.

La directora de Salud Municipal, Daphne Patricia Santana Fernández, dio a conocer que para ofrecer un servicio médico integral y enfocado en el cumplimiento de calidad y atención a las quejas constantes de las y los derechohabientes, se rescindió el contrato de prestación de servicios a Hospitales de Juárez, S. A. de C. V., por lo que se subrogó un nuevo esquema de atención para los trabajadores del Municipio y sus beneficiarios.

Por ahora, se les da la atención que requieran en la Clínica Municipal Santiago Troncoso, que cuenta con cinco consultorios, que operan en dos turnos los 365 días del año, en el área de síntomas respiratorios.

Para consulta externa, se habilitaron ocho consultorios para consulta general y cuatro para especialidades y se tiene la infraestructura para brindar consulta general y de espacialidades, farmacia, laboratorio, urgencias, además de atenciones subagudas.

En ese sitio se atendieron, de septiembre a la fecha, 6 mil 046 consultas por síntomas de enfermedad respiratoria, mientras que en Poliplaza Médica se negaban a recibir a los beneficiarios con ese tipo de padecimientos, añadió.

Los pacientes que requieran hospitalización, cirugía y alta espacialidad, serán canalizados a los hospitales que integran la Red Médica Municipal, donde hasta ahora se encuentran Star Médica, Hospital Médica Especializada, Clínica Nogales y Servicios Profesionales de la Salud Renal, además de otra institución médica de grandes dimensiones, en cuya adhesión se trabaja, explicó Santana Fernández.

Indicó que estos servicios comenzaron el pasado 18 de enero, en seis días se brindaron 468 consultas de medicina general.

La directora de Salud Municipal indicó que mientras Poliplaza Médica reportaba que tenía un promedio de 11 pacientes hospitalizados y 350 consultas diarias para medicina general y especialistas, la Red Médica Municipal hasta ahora tiene 101 pacientes para servicios de urgencias e internamientos.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.