Ciudad Juárez, Chih .- Los inspectores de la Dirección de Ecología o los agentes de la Coordinación de Seguridad Vial podrán levantar la infracción cuando el auto no cuente con el engomado ecológico, dijo Yesenia Anaya Retana, directora de la dependencia.

Explicó que la sanción es por el equivalente a 20 Unidades de Medida de Actualización (UMAS), que son mil 800 pesos, y no se podrá aplicar un descuento, ni serán aplicables a cancelación.

- Publicidad - HP1

La funcionaria comentó que del 11 de octubre que arrancó el programa de verificación a la fecha, se tiene un total de 53 mil 174 vehículos revisados, los cuales recibieron su descuento de 86 pesos.

Destacó que esta medida se aplica para que los juarenses mantengan sus vehículos en buenas condiciones mecánicas y como consecuencia, las condiciones del aire mejoren de manera significativa en la ciudad, ya que la movilidad es uno de los factores que más afectan en este sentido.

Anaya Retana dio a conocer que se buscará un convenio con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) del Gobierno estatal, para poder implementar un programa de verificación para el transporte público.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias
Website | + posts

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.