Con patrullajes y retenes busca autoridad recuperar tranquilidad

Informa el fiscal, Roberto Fierro, que la coordinación entre las corporaciones de los 3 niveles de gobierno será constante para enfrentar cualquier eventualidad.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Los integrantes de la Mesa de Seguridad sesionarán de forma permanente para enfrentar los hechos violentos ocurridos ayer en Ciudad Juárez, que dejaron un saldo de 11 personas asesinadas, anunció este día el fiscal general del estado, Roberto Fierro Duarte.

A la reunión, que se efectuó en las oficinas de Pueblito Mexicano, asistió la gobernadora, María Eugenia Campos Galván.

- Publicidad - HP1

Fierro Duarte indicó que, en la actualidad, elementos de dependencias municipales, estatales y federales realizan patrullajes y colocaron puntos de revisión para tratar de dar seguridad y tranquilidad a la población.

Aunque se tiene identificado al grupo delictivo que realizó los actos violentos, el funcionario dijo que lo omitiría para evitar darle publicidad; sin embargo, esta misma mañana, el secretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer en la conferencia presidencial matutina que se trata de los Mexicles.

Dijo que se analiza el modo, tiempo y lugar de los acontecimientos y que el Ministerio Público realiza las diligencias necesarias para esclarecerlos.

Fierro Duarte aseguró que se trabaja en coordinación con todas las corporaciones municipales y federales en las actividades de prevención y para consignar a las 10 personas detenidas esta madrugada que, al parecer, están relacionadas con algunos ataques.

También, se trabaja con representantes de las cámaras empresariales para retomar la vida normal en la ciudad, aunque entiende que parte de la población se encuentra aterrorizada por los hechos.

Solicitó que se obtenga información por los canales oficiales, ya que circulan por redes sociales audios con información falsa o descontextualizada que solo provocan pánico entre la ciudadanía.

En total indicó, se cometió el asesinato de 11 personas, mientras que otras 12 fueron heridas a balazos.

Entre los fallecidos están un menor de edad que inicialmente fue herido en una sucursal Circle K de Oscar Flores Sánchez y Juan Escutia, 2 mujeres en un Rapiditos Bip Bip de Hiedra y Cártamo en el Infonavit Juárez Nuevo, un hombre en Teófilo Borunda y Oscar Flores Sánchez, 4 trabajadores de Megaradio en el estacionamiento de un centro comercial de Ejército Nacional y Rancho Mesteñas, 2 reos del Cereso 3 y 1 hombre en Parajes del Sur.

Sin dar mayores detalles, el fiscal indicó que se trabaja en las investigaciones de los móviles de los homicidios y de la riña entre prisioneros del Cereso.

Por último, aseguró, que la ciudad está tranquila y que se realizan esfuerzos para que así permanezca, por lo que la Mesa de Seguridad y sus integrantes estarán en sesión permanente.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.