Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 19:18

    Comparten municipios fronterizos experiencias de lucha contra COVID-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Participa Ciudad Juárez en la Novena Cumbre Anual de Alcaldes Fronterizos México-Estados Unidos

    Ciudad Juárez, Chih. – En el marco de la Novena Cumbre Anual de Alcaldes Fronterizos México-Estados Unidos, los representantes de diversas ciudades expusieron sus experiencias para hacer frente a la contingencia por Coronavirus COVID-19, a fin de compartir estrategias y acciones que ayuden en ambos lados de la frontera a controlar esta pandemia.

    - Publicidad - HP1

    En representación del Alcalde Armando Cabada Alvídrez, participó el administrador de la Ciudad, Víctor Ortega Aguilar, quien señaló que esta mesa de trabajo busca mejorar la coordinación de las ciudades ubicadas en ambos lados de la frontera y generar acuerdos que permitan hacer frente a la situación.

    Por medio de una videoconferencia participó Dee Margo, mayor de El Paso, Texas; Kevin Faulconer, mayor de la ciudad de San Diego; Trey Méndez, mayor de la ciudad de Brownsville; Alejandra Sotelo, Mayor de Solís; Serge Dedina, Mayor de Imperial Beach; Pete Sáenz, Mayor de Laredo, Texas; Ken Miyagishima, Mayor de Las Cruces, Nuevo México; Mary Salas, Mayor de Chula Vista, California; Manuel Leos, Mayor de Vinton, Texas; Nora Barraza, Mayor de Mesilla, Nuevo México y Bruno Lozano, Mayor de Del Río, Texas; Karla Ruiz MacFarland, alcaldesa de Tijuana y Esther Ortiz, alcaldesa de Reynosa, Tamaulipas.

    Como parte de este evento se llevaron a cabo diversas ponencias por parte de expertos en el sector salud, entre ellos, el epidemiólogo Jaime Sepúlveda, director ejecutivo del UCSF, Institute for Global Health Sciences, así como un panel en donde los representantes de cada ciudad explicaron las acciones implementadas en sus gobiernos para hacer frente a esta contingencia.

    Los moderadores del foro fueron Sue Saarnio, cónsul general de Estados Unidos en Tijuana; Carlos González Gutiérrez, cónsul general de México en San Diego y Rafael Fernández de Castro del US Mexican Studies del Institute for Global Health Sciences de la UCSF.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto