Ciudad Juárez, Chih .- Personal de la Dirección de Atención Ciudadana en conjunto con integrantes de la asociación civil Vamos a Ver por Ellos, colocaron señalética en sistema Braille en todas las oficinas de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, mejor conocida como la Presidencia Municipal.

Se trata de aproximadamente 150 placas con esta escritura, que fueron colocadas para ayudar a mejorar la orientación y desplazamiento de personas con discapacidad visual que acuden a la presidencia, pues los letreros fueron colocados desde el sótano hasta el tercer piso del edificio.

- Publicidad - HP1

El director de Atención Ciudadana, Hugo Vallejo Quintana, destacó que estas acciones fueron emprendidas por la iniciativa del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, para mejorar la accesibilidad universal para todos los juarenses.

Por lo anterior, esta primera etapa contempla la colocación de rótulos en la Presidencia Municipal y el próximo año se buscará colocar señalética en otras unidades administrativas del Ayuntamiento.

El director de la asociación Vamos a Ver por Ellos, Carlos Ibarra, informó que con estas acciones el Municipio de Juárez se convierte en el primer Gobierno Municipal de la República Mexicana que cuenta con señalética en Braille, lo que permitirá que la gente con discapacidad visual se desplace de forma independiente por las instalaciones.

Comentó que esto forma parte del proyecto Vamos a Ver por Ellos, el cual ha sido impulsado con el apoyo del Presidente Municipal y la Dirección de Atención Ciudadana.

Las acciones fueron emprendidas con el apoyo de Paola Estrada Soto, encargada de la oficina Atención Ciudadana, personal operativo del Municipio e integrantes de la asociación civil.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias
Website | + posts

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.