Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 18:04

    Colocan placa en Rotonda a las Mujeres Ilustres en honor a María Saucedo García

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- La ceremonia se llevó a cabo en la Rotonda ubicada en el eje vial Juan Gabriel y calle Sanders, sitio donde se encuentran placas de otras mujeres que han destacado por su labor en beneficio de la comunidad juarense.

    - Publicidad - HP1

    La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio (DIF), Rubí Enríquez, felicitó a la ganadora del Premio a la Mujer Ilustre 2022 por su amplio recorrido en el tema de la salud, y por ser gestora y voluntaria en apoyo a los albergues para niñas y niños en esta localidad.

    La coordinadora de asesores del Gobierno Municipal, Daniela González Lara, informó que en la sesión ordinaria número 12, el Ayuntamiento aprobó la colocación de una placa en la Rotonda con el nombre de la doctora Saucedo García, por su legado como precursora de la salud en Ciudad Juárez, por lo que fue designada como Mujer Ilustre 2022.

    La homenajeada expresó durante su discurso estar contenta por recibir el homenaje, pues señaló que el servicio que ha brindado a los juarenses son valores que lleva desde su hogar, donde sus padres le inculcaron que debería ayudar al prójimo como asimismo.

    “La ciudad me ha dado la oportunidad de ver nacer mi universidad, porque había un ladrillito debajo de unas ilustres mujeres que tuvieron a bien traer la educación superior con la universidad femenina. Estuve en la universidad como alumna y regresé como maestra, y me permitió hacer lo que por ahora me están homenajeando”, expresó.

    “Una vez una persona me dijo que Juárez es una ciudad fea y chaparra porque no había edificios, y dije fea según como la quieras ver, pero chaparra no ¿para qué queremos edificios grandes si la grandeza de Juárez está en la gente hermosa que está aquí?”, destacó la doctora.

    La regidora y coordinadora de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género en el Cabildo, Martha Patricia Mendoza Rodríguez, señaló que los ediles están orgullosos de haber dictaminado favorablemente para que la doctora Saucedo fuera la Mujer Ilustre, pues su apoyo ha sido para mujeres, hombres y niños, por lo cual le agradeció por dejar un gran legado en Juárez.

    Por parte del Consejo por la Mujer Ilustre, indicaron que en coordinación con la Asociación Vamos Unidas por Juárez aportaron para que esto fuera posible, pues buscaron un espacio donde honrar a esas mujeres valiosas de la comunidad, y en esta ocasión distinguen a una mujer que tuvo una visión y sueño que gracias a su esfuerzo y dedicación pudo lograr.

    Las integrantes de ambas asociaciones otorgaron un reconocimiento a la homenajeada por ser elegida como Mujer IIustre 2022.

    En la ceremonia también estuvieron funcionarias, así como regidoras y regidores del Ayuntamiento de Juárez, además de familia y amigos de la homenajeada.

    La doctora María Adriana Saucedo García fue la única mujer de la primera generación de la Escuela de Medicina, que dio inicio a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), además fue incansable impulsora para lograr espacios, atraer docentes y obtener recursos para fundar la carrera de Medicina, y por tanto la universidad.

    También fundó la Escuela de Enfermería del Hospital General de Ciudad Juárez, fue docente de la carrera de Médico-Cirujano de la UACJ y subdirectora del Hospital general de Ciudad Juárez. Dentro de la universidad ocupó cargos en la Secretaría General, la Dirección de Extensión Educativa y Servicio Social y la Dirección General del Deporte.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico

    Analizan durante la Mesa de Seguridad en Juárez acciones conjuntas para garantizar la seguridad en la región

    En la Mesa de Seguridad se analizaron acciones conjuntas para garantizar la seguridad en la región. #Seguridad #UnidosPorLaPaz #MesaDeSeguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto