Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 12:08

    COESVI reduce a más del cuarenta por ciento los sueldos del director y sus funcionarios

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. – En apego a la instrucción de austeridad, transparencia y rendición de cuentas del Gobernador del Estado Javier Corral Jurado los sueldos de funcionarios y directivos de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura, COESVI, se han mantenido en su reducción hasta en un cincuenta por ciento de los que se contaban en la administración pasada.

    Carlos Borruel Baquera director de la COESVI, dijo que es necesario estar constantemente informando a los ciudadanos, sobre el importe total de los sueldos, gastos y viáticos que durante la presente administración se otorga a los funcionarios y no solo al inicio de gobierno.

    - Publicidad - HP1

    “Desde el inicio en COESVI marcamos la diferencia, redujimos la nómina y el sueldo en algunos casos hasta el cincuenta por ciento, hemos disminuido los viáticos hasta en un 40 por ciento a comparación de la pasada administración con un ahorro desde que iniciamos nuestra función de casi 20 millones de pesos, y eso hay que estarlo constantemente informando, para que no se piense que solo fue un compromiso al inicio de la administración sino que se mantiene y aún más, seguimos en búsqueda de esquemas que nos permitan seguir ahorrando en nuestro gasto…” dijo el funcionario.

    Borruel agregó que el pasado director General de la COESVI, Raúl Javalera Leal ganaba mensualmente la cifra neta de 132 mil 681 pesos un aproximado de 150 mil de manera bruta. Desde el inicio de la administración, el sueldo del Dr, Borruel bajó a 70 mil pesos, lo que significa un 47.25 por ciento menos, de su antecesor.

    Sobre el gasto de sus viáticos personales en la comisión de un algún trabajo fuera de la ciudad, Borruel informó que durante el 2016 no gastó ni un solo peso; en el 2017 el monto total anual fue de 3 mil 540 pesos y en lo que va del 2018 la cifra se mantiene en cero.

    Por último el director de la COESVI invitó a los ciudadanos a constatar los datos por medio del portal de transparencia, lo que significa una herramienta eficaz en el manejo de los recursos públicos y un control sobre el manejo de información tendenciosa que se pudiera generar con otros fines.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Thor Salayandía Creación del Bloque Empresarial Fronterizo

    Thor Salayandia lanza el Bloque Empresarial Fronterizo para revitalizar la economía de la frontera. Una iniciativa para que los empresarios sean parte de la solución. #FronteraProspera

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto