Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 0:43

    Coesvi deja de percibir cerca de 1.5 mdp en pagos de programas en Juárez por la contingencia sanitaria

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se dejó de percibir ingreso en los programas sociales de mejoramiento de vivienda, adquisición de inmuebles y terrenos habitacionales.

    Ciudad Juárez, Chih. – La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), dejó de percibir cerca de un millón y medio de pesos por la prórroga a decenas de familias en los pagos de programas sociales de mejoramiento de vivienda, adquisición de inmuebles y terrenos habitacionales en Ciudad Juárez, durante los últimos tres meses que se ha registrado la contingencia sanitaria por el COVID-19.

    Carlos Borruel, director de la institución, informó que la medida de aplazar los pagos de los meses de abril, mayo y junio, se tomó en estricto apego de la instrucción girada por el Gobernador del Estado Javier Corral Jurado de apoyar a los chihuahuenses en esta contingencia sanitaria por medio del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar.

    - Publicidad - HP1

    “La comisión de vivienda dio prórroga durante los meses de abril, mayo y junio a las familias juarenses que tengan algún adeudo por concepto de materiales, de terrenos o de vivienda de tal manera que, hasta que se reanude la actividad económica, que la gente regrese a sus centros de trabajo habremos de comenzar a cobrar las mensualidades”, dijo el funcionario estatal.

    Señaló que esta medida benefició a más de 10 mil familias en la entidad, de las cuales el 65 por ciento son de ciudad Juárez.

    El mecanismo para la postergación de los abonos fue el siguiente: el pago correspondiente al mes de junio en los programas de mejoramiento de vivienda “Microcréditos 2019-2020”, adquisición de vivienda ¨Vivienda para todos y con todos¨ y de terrenos habitacionales adquiridos por medio de la Comisión se trasladó hasta el final del crédito.

    Esto representó la ampliación del plazo para liquidar su adeudo, sin la generación de intereses o aumento en el porcentaje de pago ya estipulado.

    Con estas acciones la Coesvi refuerza el compromiso de apoyar a las y los chihuahuenses, en la obtención y mejoramiento de viviendas dignas, como prioridad para el desarrollo de la comunidad.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto