Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 4:18

    Chihuahua y Juárez están de pie, asegura secretario de Gobernación

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Augusto López Hernández y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, participaron en la sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, realizada en la frontera.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Durante la Vigésima Octava sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, realizada este mediodía en Ciudad Juárez, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que Chihuahua y Ciudad Juárez contarán con el Gobierno Federal para enfrentar la inseguridad.

    - Publicidad - HP1

    El evento fue encabezado por la gobernadora, María Eugenia Campos Galván y contó también con la participación de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa; el Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar; secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez; así como la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Rosa Isela Gaytán Díaz.
    En el Centro Cultural Paso del Norte, López Hernández declaró que Ciudad Juárez y Chihuahua han dejado atrás la oscura noche de la irracional violencia que se vivió en los años 2006 al 2009, lo que costó muchísimo trabajo y esfuerzo erradicar.

    “Podemos decir que Chihuahua y Ciudad Juárez están de pie y que van a salir adelante, hay trabajo coordinado, son un ejemplo de coordinación a nivel nacional”. añadió.
    Ahora es el momento, continuó, de construir en unidad en este nuevo tiempo de Chihuahua, por lo que visitó el territorio chihuahuense para ratificarle a sus habitantes que cuentan con el Gobierno Federal, quien tiene el compromiso de trabajar a favor del estado.
    “Tenemos la responsabilidad de cumplirle a Chihuahua y a la nación, en estos tiempos sabemos que tenemos que estar unidos… podemos equivocarnos, porque no somos perfectos, pero la tarea es ir perfeccionarlo, ir mejorando cada día y cumplirle a los ciudadanos”, aseguró.

    Indicó que la batalla contra la inseguridad se va a ganar con el material humano que se tiene (policías) y con ellos se va a cambiar el presente y a cerrar esa página de la que nadie quiere acordarse, luego que Ciudad Juárez fue un referente mundial de la violencia.
    Ahora, se está reconstruyendo el tejido social, hay administraciones municipales y federales que están haciendo, no nada más su mejor esfuerzo, sino están cumpliendo con verdadero compromiso, indicó.

    Añadió que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, todos los días los instruye a trabajar en unidad y a ir en búsqueda del bien común, lo que deben realizar unidos, por la misma ruta de la transformación y de la justicia social.
    En el mismo acto, Rodríguez Velázquez afirmó que en Chihuahua se está haciendo un trabajo muy serio y sólido para bajar la violencia.

    Se trabaja de la mano con las fuerzas armadas, con el Ejército, con la Guardia Nacional, con la Secretaría de Seguridad en materia de prevención y también con el Poder Judicial, por lo que se tiene un seguimiento del trabajo que se realiza en materia de seguridad y siempre habrá esa coordinación, añadió.
    La seguridad, dijo, es un tema que concierne a todas y a todos, sin distingos de colores partidistas o condición social.

    Mencionó que, para lograr la pacificación del país, el gobierno del presidente López Obrador, ha puesto en práctica la Estrategia Nacional de Seguridad, bajo esta directriz de trabajo, que antes no existía, se ha modificado la política de seguridad
    “Ahora tenemos un presidente que se ocupa de la seguridad todos los días… a través del gabinete de seguridad, tenemos la responsabilidad de la coordinación del trabajo en reuniones estratégicas, en las que se revisan todos los días cuál es la problemática del país y cómo vamos en la tarea de pacificarlo”, declaró.

    Ese plan, continuó, se replica en las 32 entidades y en las 266 regiones en las que está dividido el país, el cual es encabezados por gobernadores y presidentes y presidentas municipales, como en Chihuahua y Ciudad Juárez.

    GALERÍA 

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto