Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 4:36

    Cerca de mil escrituras van entregadas en Ciudad Juárez por la COESVI

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – En una entrega conjunta y en seguimiento al convenio de colaboración entre el Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Asentamientos Humanos y del Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Vivienda (COESVI), el sábado pasado se realizó la entrega de Títulos y Escrituras a 560 juarenses.

    Los beneficiados pertenecen a diversas colonias de la localidad, entre ellas Morelos, Praderas del Sauzal, Águilas de Zaragoza, Vista los Ojitos y El Mezquital, entre otras.

    - Publicidad - HP1

    Hace veinte años que la Sra. Montoya concluyó el pago de su vivienda en el fraccionamiento Horizontes, y desde entonces no había podido escriturar por falta de dinero y oportunidades, pero hoy por fin recibió el título de su propiedad el cual le da certeza y seguridad jurídica a ella, y a sus hijos.

    “Esta casa se la vamos a dejar a mis hijos, verdad, entonces digo, pues algo que ya esté legal porque si no pues van a andar batallando ellos… y muchas gracias porque es un costo, que realmente nada más es significativo porque dos mil treinta pesos no es nada, a lo mejor nada más para el papeleo…” dijo la Sra. Montoya muy emocionada.

    Como la Sra. Montoya cerca de 160 familias recibieron las escrituras de su vivienda en la colonia Frida Kahlo, como parte del trabajo coordinado entre el Municipio de Ciudad Juárez y la representación del Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura, COESVI, por medio del programa “Amanece para Todos”.

    El programa de escrituración de la COESVI es un convenio único e innovador en el que se busca sufragar al máximo los costos de escrituración a las miles de familia que tenían entre 15 y 20 años de rezago en la escrituración de sus propiedades en todos los municipios del Estado.

    Carlos Borruel Baquera, director general de COESVI, dijo que este programa es parte del seguimiento a la instrucción del Gobernador Javier Corral, en apoyar a los que menos tienen, y en este caso a las más de 12 mil familias que se encontraron, cuando tomó la dirección de la dependencia, en el limbo jurídico por falta de recursos por lo que se buscó un esquema en donde solo aportaran 2 mil 30 pesos de un costo aproximado anterior de más de 16 mil pesos.

    “Hoy con la entrega de estas 160 escrituras estamos llegando al millar entregadas en ciudad Juárez; hoy que la gente está viendo que estamos entregando resultados, que hechos son amores, y que no nada más se hablo de promesas,” dijo el funcionario estatal.

    El programa denominado “Amanece para todos” de COESVI, es un esfuerzo coordinado con los Municipios en donde estos por su parte, otorgaron de manera gratuita el traslado del dominio al beneficiario, el avalúo catastral gratuito y participaron en las negociaciones con los notarios públicos en la disminución del costo de sus honorarios.

    Por su parte el Gobierno del Estado a través de la COESVI entregó de manera gratuita el plano catastral al beneficiario, y por medio de la Secretaría de Hacienda la condonación del pago ante el Registro Público de la Propiedad. La entrega de dichas escrituras se otorgó en un plazo no mayor a las 9 semanas a partir de la posesión de los expedientes del Notario Público.

    Con estas acciones la COESVI refuerza su compromiso para la obtención y mejoramiento de viviendas dignas para los Chihuahuenses, como prioridad para el desarrollo de los ciudadanos y sus familias.

    En la ceremonia de entrega de documentos, estuvieron presentes el Alcalde, Armando Cabada; el director estatal de la Coesvi, Carlos Borruel Baquera; el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros; el director de Asentamientos Humanos, Arturo Ayala Galindo; el director de Desarrollo Social, Alejandro Loaeza Canizales; el director en Juárez de Coesvi, Ricardo Zamarripa; y Josefina Rodríguez en representación de la Sindicatura Municipal.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inauguran la temporada de verano de la Liga Infantil de Béisbol “Carlos Amaya”

    El Presidente Municipal de Ciudad Juárez, junto con su esposa, presidió la apertura de...

    Asistieron más de 100 ciudadanos a jornada de voluntariado en el vivero de El Chamizal

    Más de cien ciudadanos de todas las edades se dieron cita este sábado en...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto