Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 23:39

    Centro de Salud ‘Somos Mexicanos’ tendrá Banco de Sangre

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Mas de 50 mil juarenses serán atendidos a partir de noviembre próximo


    Chihuahua, Chih. – Luego de que se termine de construir a finales de este año el Centro de Salud “Somos Mexicanos”, obra que realiza Gobierno del Estado, dentro de los múltiples servicios que brindará a la comunidad juarense, será el de contar con un Banco de Sangre.

    - Publicidad - HP1

    Lo anterior fue informó por Arturo Valenzuela Zorrilla, Director Médico de la Zona Norte de la Secretaría de Salud, dentro del programa “Chihuahua Adelante” conducido por el gobernador Javier Corral Jurado y que se transmite a través de las redes sociodigitales.

    Expuso que se trasladará al nuevo edificio el Centro de Transfusión Sanguínea, lo que se conocía como Banco de Sangre que se ubica actualmente en la colonia La Cuesta.

    Indicó que muy importante para este Centro de Salud “Somos Mexicanos” es que contará con un Banco de Sangre, porque lo que hasta ahora existe es un Centro de Recolección de Sangre pero que no se puede obtener una licencia como banco en esta ciudad, si no hay los espacios adecuados que se piden para poderlo calificar como un banco.

    Afirmó que ello nos limita muchísimo, más ahora con el proyecto de la administración de Plasma Convaleciente, en el cual se tienen que mandar muestras a la ciudad de Chihuahua para su certificación de que se pueden usar en nuestra ciudad.

    “De tal manera de que cuando este Centro de Salud “Somos Mexicanos se abra tendremos un Banco de Sangre digno y se logre obtener la licencia como banco”, puntualizó

    Desde el sitio de obra en construcción del mencionado Centro de Salud, el funcionario adelantó que es un esfuerzo para dar un trato en salud digno a los juarenses de la zona centro y norponiente, ya que el actual edificio del Centro de Salud “Bellavista”, en Vicente Guerrero y Juárez, quedó rebasada en su capacidad y no puede crecer al ser un sitio considerado histórico.

    Valenzuela Zorrilla agregó que dentro de los servicios que ofrecerá el multicitado centro serán: estomatología, aula de enseñanza, psicología, nutrición, Rayos X, área de urgencia para ambulancias y el banco de sangre, entre otros.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto