Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 0:06

    Celebra UTCJ Día Nacional del Sordo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con presentaciones de teatro, chistes, canciones y pantomimas, todo ello en la lengua de señas mexicana, la UTCJ a través de su Universidad Incluyente, celebró el Día Nacional del Sordo.

    En el marco de las presentaciones, el Rector Ernesto Luján Escobedo, entregó constancias a siete maestras que concluyeron de manera satisfactoria un diplomado con 120 horas de duración, de Lengua de Señas de Mexicana.

    - Publicidad - HP1

    El evento se llevó a cabo en el Aula Magna del edificio “F” de esta de estudios, Aurea de La O, Coordinadora de Universidad Incluyente informó que programa de actividades constó de la presentación del cuento “La Trampa”, después se presentó la canción “Mi Ángel Eres Tú”, a cargo de la maestra Wendy Sánchez, luego tocó el turno a un grupo de Mimos que llevaron a cabo varios números de corte cómico y romántico, posteriormente tocó el turno al cuento “La Granja”, el poema “Queda Prohibido”, y una sesión de chistes a cargo de la alumna Ana Gabriela Álvarez Téllez, del TFM11, quien tiene discapacidad auditiva.

    El Rector de la UTCJ, Reconoció el esfuerzo de alumnos y maestros que integran la Universidad Incluyente,  por aceptar la igualdad de oportunidades  y brindar apoyo desinteresado a las personas que viven con algún tipo de discapacidad, ya sea auditiva, motriz, o visual entre otras.

    “Yo los felicito a los jóvenes que están haciéndolo porque nos hacen ver las cosas de manera diferente; nosotros tenemos el don de la vista, del oído, pero hay unos compañeros que no, y el hecho de que nosotros hagamos en esta universidad algo para poder comunicarnos con ellos, pues eso es un valor agregado”, dijo el Ernesto Luján.

    Posteriormente pasó a la entrega de reconocimientos para las maestras Aurea de La O López, Sandra Gabriela Rodríguez Gutiérrez, Yemina Esparza Lira, Sandra Jáquez, Cinthia Loya Jaramillo, Rocío Aranda Venegas, y Silvia Lorena Cruz Fierro; todas ellas concluyeron el Diplomado de Lengua de Señas Mexicana.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...

    Vamos a combatir los ataques con trabajo y propuestas: Alejandro Pérez Cuéllar

    Ante los constantes ataques que realizan los candidatos opositores, así como organismos del gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto